La marcha de Xabi Alonso del Real Madrid fue algo muy doloroso para él, porque sentarse en el banquillo del equipo merengue era su gran ilusión como entrenador. Las cosas no funcionaron como se esperaba y tuvo que dejar su sitio a Álvaro Arbeloa, que ahora mantiene al Real Madrid como líder de LaLiga y está a un paso de pasar a los octavos de final de la Champions League.
«El Olympique de Marsella contactó con Xabi Alonso para ser su nuevo entrenador, pero no estaba interesado«, asegura Fabrice Hawkins, periodista de RMC Sport. El equipo francés querría incorporar al técnico madridista para levantar al equipo y competir, porque van de cuartos en la Ligue 1, a 12 puntos del Lens, que en este momento es el líder de la clasificación.

No tiene prisa
El que fue entrenador del Real Madrid está disfrutando un merecido descanso después de la tensión y la presión de 6 meses en el banquillo del Madrid en un contexto complicado, porque no estaban saliendo las cosas. Tiene ganas de volver a entrenar, pero no a cualquier equipo, porque quiere que el próximo proyecto sea ambicioso en otro gran club europeo.
🚨 JUST IN: Olympique Marseille contacted Xabi Alonso to be their new coach but he was NOT interested. @FabriceHawkins pic.twitter.com/vQbu54uUXy
— Madrid Zone (@theMadridZone) February 17, 2026
Sueña con el Liverpool
Un club que le genera mucha ilusión a Xabi Alonso es el Liverpool. Allí fue muy feliz como jugador, y ya intentaron ficharle antes de dar el «sí» al Real Madrid, pero la leyenda priorizó al mejor club del mundo por encima del resto de equipos. Por eso mismo, tras su paso fallido por el conjunto merengue, ahora el entrenador estaría encantado con tener una posibilidad en el Liverpool. El tema es que Arne Slot todavía es el técnico, y no se ha tomado una decisión sobre su futuro.
Algunos medios digitales aseguran que Xabi es la opción B del Liverpool, y por eso el entrenador está muy atento a lo que hay alrededor de su futuro. También se ha hablado de otros clubes que están interesados, pero los dos equipos que más atraen a Alonso en este momento son el Liverpool y el Bayern Múnich, que aspiran a ganarlo todo y tienen muy buenas plantillas.