Con solo unos pocos días de diferencia la imagen del Real Madrid en Lisboa cambió radicalmente. Después de perder 4 a 2 y mostrar las costuras defensivas se mostraron compactos como equipo en playoffs. Y parte de ese 0 a 1 que lograron fue gracias a Rüdiger y su vuelta.
El alemán no estuvo en la fase de Liga ante el Benfica, pero sí que estuvo en la ida de los playoffs. Y Maldini considera que es una gran noticia para Arbeloa el tener disponible a Rüdiger. Se nota su presencia, la contagia a sus compañeros y la seguridad defensiva es muy diferente.
Maldini aplaude el regreso de Rüdiger
Rüdiger regresó después de su lesión y está dando un gran nivel a la zaga merengue. Asencio y Huijsen ya tienen otro compañero con el que rotarse y no asumir toda la responsabilidad. Pero es que además ha elevado la exigencia atrás del Real Madrid en los últimos partidos.

“El regreso de Rüdiger es una bendición” decía Maldini después de su partido ante el Benfica. Es cierto que los focos fueron para Vinicius por el golazo, el único que se marcó en el partido. También para Tchouaméni que cuajó una gran actuación siendo el mejor del encuentro.
Maldini destaca los puntos fuertes de Rüdiger
Para Maldini, Rüdiger es la gran noticia para el Real Madrid de Arbeloa y se vio en el duelo ante el Benfica. Opina que “la jerarquía que le da a la defensa, el nivel defensivo, es una locura, una pasada. Prácticamente impasable durante todo el partido, generando ventajas y a un nivel muy alto en el juego aéreo”.

Se vio ante el Benfica, pero es que en los últimos partidos se ha visto una mejoría del Real Madrid. Ante el Valencia, ante la Real Sociedad y ante los portugueses la imagen del equipo ha sido buena. Contundente en ataque pero es que solo han recibido un gol, y fue de penalti.
Rüdiger y sus problemas de rodilla
Rüdiger ha tenido problemas con la rodilla durante toda la pasada temporada. Llegó a pasar por quirófano para intentar dejar atrás estas dolencias, pero tras su recuperación volvió a caer. Y es que ha ido sumando percances que le han impedido tener continuidad.
Ahora parece que ha regresado y está a un buen nivel, pero tiene que dosificarse. Para ello le va a ayudar que Huijsen y Asencio estén disponibles y la vuelta de Militao dentro de unas semanas. No tendrá que jugar todos los minutos, mientras en los partidos importantes eleva el listón en la defensa.