La polémica de Vinícius Júnior con Prestianni sigue siendo una de las cosas más comentadas en las últimas horas, porque las imágenes no pueden demostrar al 100% el insulto racista, porque el futbolista del Benfica se tapó muy bien la boca. Pero lo más llamativo e importante es que la UEFA ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y descubrir qué es lo que ha ocurrido, porque el racismo es algo muy grave que este deporte no puede admitir.
El Benfica sacó un comunicado defendiendo a Prestianni, y la UEFA y la FIFA han sacado otros dos comunicados lamentando lo sucedido y pidiendo que se resuelva el caso. Mientras tanto, el Real Madrid no ha sacado ningún comunicado oficial, aunque sí que han criticado duramente los hechos a través de su canal de televisión. Sin embargo, ese no será el único movimiento del club blanco.

La explicación de Pedrerol
«El Real Madrid me ha dicho que no sacan comunicado porque están preparando su declaración ante la UEFA. Me dicen el tema de la UEFA, no me han dicho que el comunicado lo hacen a través de Real Madrid TV. No, no, me dicen que están preparando lo de la UEFA, nada más. Yo ahí no me meto», afirma Josep Pedrerol en El Chiringuito.
👉 «El Real Madrid no ha sacado un comunicado porque está preparando su declaración ante la UEFA».
ℹ️ Información de @jpedrerol en #ChiringuitoVinicius. pic.twitter.com/gAJ4A02whW— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 18, 2026
El Madrid está con Vinícius
Como no puede ser de otra forma, la entidad madridista apoya totalmente al 7 merengue. Creen su versión, que no es única, porque Kylian Mbappé asegura haber escuchado lo mismo. Por lo tanto, es un tema muy serio, que debe tener solución. Si es cierto que Prestianni utilizó un insulto racista, no se puede ir de rositas, porque pudo seguir jugando el encuentro sin ningún problema.
Desde ese momento, el partido fue completamente diferente. Los jugadores del Real Madrid estaban muy enfadados por lo sucedido, y también los del equipo portugués, que, alentados por el cabreo de su afición, también metían alta intensidad a su fútbol. Por suerte, no hubo que lamentar ningún otro hecho grave, y el partido se pudo finalizar. Pero ni Vinícius, ni Mbappé, ni ningún miembro del Real Madrid se olvida de lo que tuvo que escuchar el brasileño por parte de Prestianni.