Todavía sigue trayendo cola el nefasto comportamiento de Gianluca Prestianni ante Vinicius Junior en la victoria del Real Madrid ante el Benfica (0-1) en la ida de los ‘play-offs’ de la Champions League. La UEFA ya se mueve para investigar lo sucedido y el Madrid ha emitido esta mañana un comunicado, informando de que ha puesto todo el material recabado sobre la conducta racista del delantero argentino en manos del organismo que preside Aleksander Ceferin. Y el recoveco tampoco deja indemne a José Mourinho, que llegó a blanquear la actitud de Prestianni, señalando que Vini buscaba sólo increpar tras el golazo que marcó en Da Luz.
Y, fruto de la gran presión mediática que se está trasladando al Benfica, que ha defendido de manera vehemente a su futbolista, Mourinho ha querido recular de cara a la rueda de prensa que tenía programada en la previa del partido de Liga que su equipo disputa este fin de semana. Según ha avanzado la prensa lusa, ‘The Special One’ no comparecerá ante los periodistas este viernes, justo antes del encuentro que el Benfica juega en el estadio Da Luz frente al AVS (sábado, 21 horas). El técnico sólo hablará ante el medio oficial del club, Benfica TV, y seguramente sin que le pregunten sobre lo ocurrido con Vinicius, que denunció que Prestianni le había llamado “mono”. El ariete de ‘Las Águilas’ se tapó los labios con su camiseta.

Claro que este movimiento de Mourinho -lo ha hecho nueve veces ya en este curso- es lógico después de que llegara a blanquear a su propio jugador, apuntando que el culpable bien podría ser Vini, ya que, a su juicio, ha demostrado a lo largo de su carrera tener muchos problemas con diversas aficiones. “¿Por qué Vinicius se va a hacer el tonto en el córner? No puede provocar a 60.000 personas. ¿Por qué no celebra como lo hacían Di Stéfano, Pelé o Eusebio?”, llegó a decir el entrenador durante la rueda de prensa que ofreció tras el encuentro contra el Madrid, al que consideró “justo” ganador. De manera sibilina, Mou quiso ser neutral, no dando del todo credibilidad a Prestianni, pero tampoco significándose con Vinicius, la única víctima tras lo sucedido.
Mourinho, sin Bernabéu
Mourinho, que acabó expulsado en los últimos minutos por protestar al árbitro, el francés François Letexier, no podrá sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu de cara al partido de vuelta de la repesca de Champions (miércoles, 25; 21 horas). Y, además, desde su entorno ya han confirmado que el luso tampoco dará la rueda de prensa previa al choque desde el templo merengue, que fue su casa durante tres años (2010-2013). Por su expulsión, que se produjo tras dos amarillas seguidas, no estaba obligado a dar la cara frente a los medios de comunicación, y se ha ratificado que no se producirá tal cosa.
Ver esta publicación en Instagram
“Me expulsan porque he dicho una cosa que es muy obvia. El árbitro tiene un papel que dice que Tchouaméni, Huijsen y Carreras no pueden ver la amarilla. Tengo 1.400 partidos con el culito en el banquillo y sabía a quién podía sacar amarilla y a quién no. Sabemos cómo funciona esta cosa”, se quejaba el ex técnico del Inter de Milán y Chelsea, entre otros, tras ser preguntado sobre su expulsión contra el Madrid. De esta manera, Mou volverá a Chamartín casi 13 años después de su marcha, pero no podrá sentarse en el banquillo para dar órdenes a sus jugadores y tampoco se verá las caras con muchos conocidos en la rueda de prensa.