El Benfica – Real Madrid del pasado martes acabó con polémica por los insultos racistas a Vinicius. Tanto de Prestianni como desde la grada del estadio portugués, además de una lluvia de objetos. Sin embargo, todavía queda el partido de vuelta que se jugará en un Santiago Bernabéu enfadado.
Se espera que el público madridista reciba de manera hostil, pero deportiva, al Benfica en el duelo del próximo miércoles. Un partido en el que Prestianni quiere estar presente a pesar del clima contra él. Sabe a lo que se va a enfrentar, pero aun así quiere no perderse el duelo.
Prestianni se apunta al Bernabéu
Según informan desde Portugal el medio Record, Prestianni está decidido a viajar a Madrid la próxima semana. Si Mourinho lo considera oportuno estará en la lista de convocados e incluso puede ser titular. Así se lo habría trasladado al club según la citada fuente.

El argentino habría comunicado su intención de “afrontar el ambiente hostil del Santiago Bernabéu”. Y es que sabe que va a ser el centro de la ira de los madridistas en el partido de vuelta. Silbidos y abucheos cada vez que toque el balón para presionarle al máximo.
Prestianni se libraría de la sanción
El Real Madrid ha enviado a la UEFA toda la documentación posible para que se tomen medidas tras el partido ante el Benfica. Sin embargo, asumen que será prácticamente imposible que Prestianni sea sancionado. Se librará a pesar de estar convencidos de que insultó a Vinicius.

El futbolista argentino se dirigió en reiteradas ocasiones a Vinicius, pero siempre cuidándose. Actuó de forma cobarde ya que se tapó la boca para que no le leyeran los labios. Estaba claro que se quería ocultar para evitar una sanción, buscando provocar al madridista.
Un ambiente hostil, pero siempre deportivo
En el partido de ida se vivió un bochorno impropio de un duelo de Champions como este Benfica – Real Madrid. Además del presunto insulto racista de Prestianni, el público luso también fue señalado. No fueron todos, pero sí que hubo comportamientos denunciables que merecen un castigo.
Aficionados realizaron gestos de mono a Vinicius, algo que las cámaras han captado. Además se lanzaron diferentes objetos como mecheros y botellas, una de las cuales llegó a golpear al brasileño. Algo que provocará que en el partido de vuelta se espere un ambiente hostil, pero el madridismo deberá demostrar su deportividad sin hacer nada de lo sucedido en Lisboa.