Kylian Mbappé es una de las personas que mejor habla ante los medios de comunicación. El astro de Bondy siempre comparece de la manera más clara posible y lo cierto es que en la zona noble de Chamartín estiman que habla francamente bien, como si fuera un auténtico capitán.
Sin embargo, Adrien Rabiot, compañero suyo de selección, desveló que el ’10’ del Real Madrid cambia de voz a la hora de atender a los periodistas: «Kylian Mbappé me molesta cuando cambia la voz en las entrevistas. Cuando estamos juntos, habla con normalidad. Pero cuando ves la entrevista, cambia. No sé por qué, su voz cambia. Es molesto y estresante. Creo que todos lo han notado», aseguró.
Tiempo después, el propio Mbappé confesó que esto es así y dio la explicación del motivo por el que lo hace: «¿Dijo que cambio mi voz en las entrevistas? ¡Tiene razón! Siempre me enseñaron a adaptarme al entrevistador. No hablo con los periodistas como hablo con mis amigos, porque me dirijo a un público amplio. Es importante ser consciente de ello. Si hablara como les hablo a mis amigos, rápidamente me tomarían por un payaso».

Una perfecta puesta en escena
Siempre que atiende a la prensa, la realidad es que lo hace de la mejor manera. Voces autorizadas de Valdebebas aseguran que se expresa bastante bien en español, a pesar de que no es su idioma materno. Es un peso pesado y lo demuestra por todo lo que aporta, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Es evidente que una persona como el bueno de Kylian tiene que adaptarse a los medios de comunicación y, como es lógico, no utilizará los mismo términos que cuando habla en un círculo más cerca. Es totalmente entendible.
No se molestó con Rabiot
A pesar de que Rabiot desvelara este ‘secreto’, el de Bondy no se molestó en absoluto con su compañero de selección y con el que también coincidió en el PSG. De hecho, lo ha elogiado públicamente: «Rabiot es alguien a quien conocí en París y volví a conocer con la selección francesa. Mientras tanto, se ha convertido en un hombre. En su toma de decisiones, sus declaraciones públicas, sus acciones, realmente ha alcanzado la madurez», sentenció.