El Real Madrid ha barajado la posibilidad de irse a la Premier League para huir del arbitraje español. Es un rumor que se ha instalado en varias ocasiones en el entorno del club blanco. Y desvelan lo que necesita el club blanco para que eso pueda convertirse en realidad.
A pesar de ser una idea que seduce a los madridistas, lo cierto es que no se podrá llevar a cabo fácilmente. La UEFA y la FIFA deben aprobar que el Real Madrid pueda jugar en la Premier League. Es algo que el abogado Javier Zambrano ha señalado.
¿Puede el Real Madrid irse de la Liga?
Lo primero que hay que tener en cuenta es si LaLiga puede permitir la marcha del Real Madrid. Y es que algunos se preguntaban si la competición que preside Tebas se lo puede impedir. O si por el contrario la decisión final la tiene que tomar el conjunto merengue.

Para Javier Zambrano “al amparo del derecho a la libertad de asociación consagrado en el artículo 22º de la Constitución Española, no hay duda de que el Real Madrid podría separarse unilateralmente de la LaLiga”. Además añade que “y con base en los mismos preceptos constitucionales, el Real Madrid podría desligarse de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la mera renuncia a la conservación de su licencia federativa”.
¿La Premier League puede aceptar al Real Madrid?
La siguiente duda es si la Premier League puede aceptar un nuevo club en su competición que sea español. Ahí iban a encontrar más problemas según las normas que rigen al fútbol inglés. Sobre todo porque señalan que puede hacerlo “cualquier club que practique fútbol en Inglaterra y esté reconocido como tal por la Asociación”.

Zambrano advierte que no solo es un problema geográfico, sino que va un poco más allá. La Premier quieren que jueguen equipos “que lo hagan desde el arraigo y presencia física y permanente en el país. Por lo que aquí ya tendrían el primer inconveniente.
La FIFA y la UEFA también tiene que autorizarlo
En el hipotético caso de que la Premier League modificara sus normas y permitiera al Real Madrid unirse, todavía no estará logrado. Y es que queda pasar el último escollo, las instituciones internacionales. “El Real Madrid no podría alcanzar un acuerdo con la FA para su adhesión a la Premier League, sin el permiso previo de la UEFA” señala Zambrano.
Además añade que “sería igualmente necesario recabar la previa autorización de la FIFA, tal y como disponen sus Estatutos en estos supuestos”. Por lo tanto, si no dan el visto bueno tampoco podría suceder. El Real Madrid tiene complicado el poder jugar en la Premier.