Polémica respuesta de Luis Enrique sobre lo que vivió Vinicius en Da Luz ante el Benfica: “No es nada”

Publicidad

La victoria del Real Madrid ante el Benfica (0-1) en la ida de los ‘play-offs’ de la Champions League se vio trucada por el capítulo racista que sufrió Vinicius Junior, que denunció después de marcar un golazo en el estadio Da Luz que su oponente Gianluca Prestianni le había llamado “mono”. Como consecuencia de ello, el colegiado François Letexier paró el encuentro hasta 10 minutos y el impacto está siendo tan tremendo que, después de la investigación que está realizando la UEFA sobre lo ocurrido, la FIFA podría estar abierta a ser mucho más severa a la hora de castigar este tipo de conductas. Y hasta Luis Enrique ha sido preguntado por ello en la rueda de prensa previa al partido de Liga que disputa el PSG ante el Metz en el Parque de los Príncipes (21.05 horas).

Publicidad

“Lo que diga no tiene importancia”, ha contestado el técnico asturiano, mostrando un lenguaje gestual típico en él, escenificando un gran desinterés sobre lo que le preguntaba una periodista en francés. Luis Enrique ha optado por no mojarse sobre un asunto en el que, sin embargo, el mundo del deporte debería mostrar su profundo rechazo y repulsa, sobre todo porque las campañas que se realizan desde las altas instituciones del fútbol siempre dejan claro que la xenofobia no tiene cabida. Además, el ex seleccionador nacional cuenta con una trayectoria importante como futbolista y él también vivió capítulos de fuerte violencia sobre el campo como protagonista.

Publicidad

Luis Enrique ha querido centrarse en su equipo, que ganó en Mónaco (2-3) la ida de la repesca de la Copa de Europa después de ir perdiendo a los 25 minutos 2-0 y con un penalti fallado por Vitinha. El conjunto galo tuvo que sacar adelante un partido que se le complicó mucho y en el que se lesionó Ousmane Dembélé, cuestión por la que ha sido preguntado el entrenador del París. “Fue un golpe. Creo que conocemos perfectamente al jugador. Tenemos la mentalidad de no arriesgar a ningún jugador y a gestionar de la mejor manera a cada jugador. Pero las lesiones forman parte del fútbol de alto nivel y hay que saberlo”, ha señalado sobre el percance.

Publicidad
Recomendado
Arbeloa: «Nuestro objetivo no es solo eliminar al Benfica, es ganar la Champions»

Mourinho recula

Mientras que Luis Enrique se ha puesto de perfil por el lamentable capítulo racista de Prestianni a Vinicius, José Mourinho ha querido matizar sus palabras después del partido. El entrenador del Benfica llegó a blanquear a su jugador, poniendo en cuestión la versión del futbolista del Madrid, al que acusó de provocar. ‘The Special One’ habló para Benfica TV en la previa del encuentro de Liga que los lisboetas tienen este fin de semana ante el AVS en Da Luz (sábado, 19 horas) y apuntó los elementos tan especiales del choque.

José Mourinho y Vinicius Junior, hablando durante el partido parado entre el Benfica y el Real Madrid.
José Mourinho y Vinicius Junior, hablando durante el partido parado entre el Benfica y el Real Madrid.

“El partido fue realmente exigente en todos los aspectos. Hasta el minuto 50 fue un partido de máximo esfuerzo, tanto físico como táctico, y de la concentración que requiere un partido de ese nivel”, ha admitido el luso, apuntando la gestión emocional posterior que hubo en el duelo. “Pero también debo reconocer que desde el minuto 51 hasta ahora, y con esto no termina nuestra conversación, no ha sido fácil gestionar emocionalmente lo ocurrido y lo que sigue ocurriendo”, ha zanjado Mou.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad