El Real Madrid visita este sábado al Osasuna en El Sadar, en un partido clave nuevamente para las aspiraciones del equipo blanco en el campeonato nacional de Liga. Los blancos estarán apenas 24 horas en Pamplona para la disputa de este encuentro, teniendo en cuenta que aterrizarán en tierras navarras a eso de las 20:30 horas de este viernes y pondrán rumbo de vuelta a la capital de España después del partido ante Osasuna, que comienza a las 18:30 de este sábado.
Lo más habitual en el equipo de Arbeloa son este tipo de viajes, el menor tiempo posible en el lugar de destino y descanso en casa para los futbolistas. Después del entrenamiento de este viernes en Valdebebas, y de la rueda de prensa anterior del entrenador del Real Madrid, los blancos se dirigirán al aeropuerto para coger el vuelo directo a la terminal de Noáin, donde se espera que el avión merengue aterrice a eso de las 20:30 horas.
Habrá cientos de aficionados esperando al Real Madrid en el aeropuerto
Como siempre que se produce un viaje del Real Madrid, habrá multitud de madridistas esperándoles para ver a sus ídolos. La temporada pasada, alrededor de 300 seguidores madridistas recibieron al equipo en Pamplona y no se espera menos este viernes. Será el momento de las fotos, los autógrafos, etc., con Mbappé y Vinicius como los más aclamados. Aunque en El Sadar los ánimos estarán bastante más calientes, como suele ocurrir cada temporada en la visita madridista.

El equipo se hospedará en el hotel Eurostars Pamplona hasta un par de horas antes del partido, cuando pondrá rumbo a El Sadar. Una vez finalizados los 90 minutos, los de Arbeloa no perderán ni un segundo para volver a Madrid, descansar lo justo y empezar a preparar la eliminatoria de Champions ante el Benfica.
Tras alcanzar la primera posición en la clasificación de la Liga la pasada jornada, los blancos no pueden permitirse un tropiezo ante Osasuna. Solo vale ganar para mantener el liderato, teniendo en cuenta que el Barça juega esta jornada ante el Levante en el Camp Nou, partido que en teoría los culés deberían resolver sin demasiados apuros.
El Sadar, territorio complicado para el Real Madrid
Ganar en Pamplona es más difícil cada temporada, Osasuna siempre pone las cosas muy complicadas. Estamos hablando de un equipo que, además, esta temporada está rindiendo a un buen nivel y se mantiene en la zona media de la tabla, sin demasiados apuros y con ganas de seguir sumando para alejar del todo las posiciones de descenso.
La temporada pasada, de hecho, el Real Madrid se dejó gran parte de sus aspiraciones a ganar la Liga precisamente en El Sadar, en un empate a un gol que significó que los blancos se dejaran 2 puntos de oro en la lucha por el campeonato. La situación en ese momento estaba más o menos como esta temporada, en un tira y afloja entre Madrid y Barça. Arbeloa sabe que la Champions está a la vuelta de la esquina, pero no renunciará a los puntos y exigirá el máximo para ganar a Osasuna.