El Real Madrid se presentaba en El Sadar en busca de los 3 puntos que le permitieran seguir en cabeza de la tabla. Lograron el liderato la pasada jornada, después de ganar a la Real Sociedad y de que el Barcelona cayera ante el Girona. Dos resultados que ahora había que consolidar ante Osasuna, algo que de momento no consiguen.
La imagen del equipo de Arbeloa en los últimos partidos ha sido buena, mostrando brotes verdes. Solidez defensiva, compromiso coral y pegada en ataque dejaban atrás las malas sensaciones. Eso les ha permitido ir sumando triunfos en Liga y el de Champions de este pasado martes.
Pero había que constatar esa mejoría en El Sadar ante Osasuna, algo que no iba a ser nada sencillo. Sin embargo, el equipo comenzó intenso, metiendo a los rojillos en su área y sin dejarlos salir.

Arbeloa sorprendía con el once ante Osasuna, sobre todo en la defensa, al incluir a Carvajal y Alaba. Quería dar descanso a Trent y Rüdiger que no hace tanto que salían de una lesión. Rotaciones en la zaga pensando en un partido en el que iban a manejar la posesión muchos minutos.
Pero las sensaciones de inicio eran buenas con un Madrid que quería manejar el ritmo del encuentro. Aunque le costaba llegar a portería rival, hasta un tímido lanzamiento lejano de Vinicius como primer disparo a puerta.
Osasuna crece con balón
Después de la presión inicial, Osasuna poco a poco crecía en el partido, pisando el área de Courtois hasta exigir un paradón del belga en el minuto 24. Se igualaba la contienda con este inicio tan intenso.
Los de Lisci colgaban muchos balones, recuperaban el balón más arriba y empezaban a sumar ocasiones. Budimir al palo volvía a avisar y se acercaban mucho más al gol que el Madrid.
El Madrid empieza a generar peligro y penalti para Osasuna
Un disparo de Mbappé provocaba un córner y despertaba al Madrid que se acercaba al gol. Sin embargo, el VAR llamaba al colegiado para que pitara un penalti más que polémico, de esos que no se iban a pitar. Budimir adelantaba a Osasuna y obligaba a los de Arbeloa a remontar.