La derrota del Real Madrid ante Osasuna vuelve a sacar a relucir la mala versión de los merengues. Arbeloa queda tocado después de las decisiones que él mismo ha tomado. Es por ello que el entrenador ha hecho autocrítica en privado ante Florentino.
El presidente del Real Madrid no viajó a Pamplona, pero sí estuvo siguiendo el partido. Y según nos cuentan fuentes cercanas, acabó muy enfadado por la derrota y por la mala imagen del equipo. Es por ello que quería sabe qué había pasado y estuvo en contacto con algunos miembros del equipo.
Arbeloa informó a Florentino
Arbeloa y Florentino no llegaron a hablar directamente pero sí que han mantenido cierto contacto. El entrenador, a través de gente de la expedición del Madrid con la que sí habló el presidente tras el encuentro, sí que le ha informado. Y ha hecho hincapié en los errores que se habían cometido.

Arbeloa le confirmó que el partido había sido “muy flojo” y que él se ponía “el primero” en cuanto a la ejecución de errores en el encuentro. Considera que tiene que caer en él la responsabilidad por lo ocurrido. Pero lo había localizado y quería enmendar los fallos cometidos.
Arbeloa tiene claros sus fallos
Tras conseguir el liderato la pasada jornada, Arbeloa quiso rotar a algunos de sus jugadores pensando también en el Benfica. Pero se equivocó por la alineación defensiva, los cambios, el posicionamiento de algunos jugadores. Esa fue la lista de errores que enumeró.

Así se lo habrían trasladado a Florentino por parte del técnico según nos han señalado. Esos son los principales fallos que considera que han cometido y que les ha costado el partido. Por lo que en los siguientes duelos tratará de no volverlos a cometer para evitar más tropiezos.
Un equipo sin orden que duró 15 minutos
De inicio, el Real Madrid cuajó un buen arranque, 15 buenos minutos presionando arriba. Estaban encerrando a Osasuna en su área, pero poco a poco el físico empezó a bajar. El haber jugado en Champions entre semana parece que les pasó factura.
No crearon ocasiones y los rojillos fueron creciendo en el partido y acercándose a la portería de Courtois. Desde el gol de Budimir, el Real Madrid no tuvo orden para buscar la victoria. Y aunque la tuvieron cerca, finalmente acabaron cayendo por 2 a 1 debido a sus fallos.