Arbeloa sorprendió a todos con varios cambios importantes en el once inicial contra el Osasuna, dando la titularidad a Alaba y a Carvajal. Los dos veteranos demostraron que no se encuentran en su mejor estado de forma. Era un partido fundamental para seguir peleando por LaLiga y mantener el liderato, pero volvieron a pinchar y ahora todo depende del Barcelona.
Según lo que cuentan en varios portales digitales, Álvaro Arbeloa pasaba porque ambos fueran titulares, pero, tras hablar con los doctores, las premisas fueron claras. “Hay riesgo con los dos”, fue la consigna. De ahí que fuera tan raro ver a Alaba para frenar a Budimir o a Carvajal como titular en un partido fuera de casa. En Qedine Deportes no hemos podido confirmar la literalidad de esta información, pero desde el club nos transmiten que algunos jugadores estaban un poco cansados.
🗣️ Álvaro Arbeloa: «Es más falta que PENALTI, los dos fueras de juego han caído para su lado y es difícil jugar miércoles y domingo pero es la EXIGENCIA.» pic.twitter.com/yWhvSRwbXJ
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) February 21, 2026
La situación es delicada
La plantilla del Real Madrid ha tenido muchas lesiones en el principio de la temporada, y hay jugadores que están regresando después de estar mucho tiempo parados, mientras que otros han tenido varias lesiones y hay miedo a que se produzcan recaídas. Por eso, Álvaro está en comunicación constante con los fisios y los médicos para poder tomar las mejores decisiones posibles.

Queda mucho
Todavía faltan demasiados partidos a esta temporada y pueden ocurrir muchas cosas. La temporada no está terminada y Trent y Rudiger van a poder jugar muchos partidos importantes de inicio. Lo más importante es que vayan cogiendo la forma poco a poco, sin desgastarse. El próximo miércoles saldrán de inicio contra el Benfica en la Champions.
Veremos cuál es el recibimiento del público del Bernabéu tras la derrota contra el Osasuna, pero se espera que haya apoyo hacia todos los futbolistas. Es un partido clave para seguir vivos en la Champions League, a pesar de que no hay mucho optimismo con llegar lejos en la competición, porque la plantilla merengue tiene demasiadas carencias.