Vinícius Júnior lleva 7 goles en 13 partidos que ha disputado en 2026 y ha mejorado mucho su nivel y participación en los últimos encuentros. Poco a poco está volviendo a su mejor versión, y esto es algo que celebran en el Madrid. Sin embargo, Kylian Mbappé ha bajado mucho su nivel y ya no está logrando ser tan efectivo como hace unos meses. Todo se debe a su forma física.
No es que Kylian no esté entrenando bien o no se esté esforzando, pero lleva un tiempo jugando con dolor en su rodilla, y no se la ha cuidado bien. En lugar de descansar, dosificarse y esperar a estar mejor para volver a jugar, lo ha querido disputar todo, y esto es algo que le termina penalizando. Sobre todo en una temporada tan larga y exigente como esta. Mbappé debería disputar menos minutos en los próximos encuentros.
Vinícius Júnior lleva 7 goles en 13 partidos disputados en 2026.
— Naninho (@SrNaninho) February 21, 2026
Están preocupados
En el Real Madrid le están dando vueltas a la cabeza, porque Kylian Mbappé y Vinícius Júnior no terminan de encajar juntos. No enlazan los dos varios partidos seguidos jugando bien, y eso es algo que choca bastante, porque son jugadores que tienen un talento descomunal, que podrían explotar mucho mejor sus virtudes. Por eso, es una pena que estén desaprovechados.

Hay que retocar el equipo
El club está obligado a estudiar la plantilla del Real Madrid y ver cómo se puede hacer que las dos estrellas brillen a la vez en el equipo. Es verdad que en esta ocasión el bajón de Mbappé es más bien por su forma física y sus molestias, pero, en general, hay que hacer algo para que los dos vean potenciado su fútbol. Si no se logra, no habrá más remedio que tomar una decisión y quedarse con 1 de los 2.
Lo positivo es que tienen muy buena relación y ambos buscan lo mismo, que es el éxito del Real Madrid. Saben que son dos de los mejores jugadores del mundo y que mucha gente los compara constantemente, pero intentan que eso no afecte en nada a su relación personal y profesional. De hecho, esta ha mejorado mucho en los últimos meses a medida que se han ido conociendo.