El Real Madrid naufragó en su visita a El Sadar para enfrentarse a Osasuna (2-1) y desperdició la ocasión de ser más líder de la Liga. Los blancos, que volvieron a perder en el campeonato doméstico después de ocho partidos consecutivos ganando, se dejaron algo más de tres puntos en Pamplona y el Barça no ha fallado esta tarde y ha goleado al Levante (3-0) para volver a ser primero en la clasificación liguera. Porque el Madrid ha sufrido otra lesión, esta vez de Dani Ceballos, y, además, volvió a dejar síntomas de preocupación tras firmar un partido muy negativo, hasta el punto de que Julio Maldonado Maldini ha llegado a señalar que algunos jugadores merengues ya no están para jugar más al máximo nivel.
En uno de sus vídeos que ha subido recientemente al canal que tiene en YouTube’, ‘Mundo Maldini’, el periodista de Movistar ha apuntado que tanto Dani Carvajal como David Alaba no pueden seguir jugando con el Madrid. Para Maldini, es en la defensa donde más aguas hizo el equipo de Álvaro Arbeloa, salvando solamente a Álvaro Carreras y remarcando que Raúl Asencio estuvo “flojo”, indicando que el canario puede no haber salido bien de la fisura de tibia que tiene. Los palos más duros han sido para Carvajal y Alaba, que volvieron a la titularidad después de los problemas que hay en la zaga y las rotaciones por las que apostó Arbeloa.
“¿Está Carvajal para partidos importantes? No. Tuvo que hacer frente a Víctor Muñoz y sufrió mucho. Intentó salir con los tres centrales, pero tuvo que ayudarle mucho Valverde”, ha indicado Maldini sobre el capitán del Madrid. “¿Arbeloa está convencido de que juegue o es producto del ruido que ha habido?”, proseguía el experto en fútbol internacional con su audiencia, haciendo referencia a las presiones que ha realizado Carvajal para volver a jugar tras su lesión. “Estuvo mal, es un suspenso claro y le tuvieron que cambiar. Es una pena porque es un jugador importante para España, pero no a este nivel”, zanjaba el también colaborador de la Cadena COPE, que calificaba con un tres al lateral.
“Alaba es otro jugador que no está para jugar al máximo nivel. Le desbordaron con relativa facilidad, aunque hubo tramos en que el Madrid dominó”, ha defendido Maldini, poniéndole un cuatro al austriaco, al que las lesiones han castigado desde hace dos años y ya no hay ni rastro del defensa solvente y contundente que llegó al Santiago Bernabéu en 2021. El ex del Bayern Múnich termina contrato a final de temporada, como Carvajal y Antonio Rüdiger, y es posible que ninguno de los tres continúe en el club, dada la edad que tienen (superan la treintena) y la pérdida de habilidades y reflejos.
El futuro Madrid mira a la defensa
En el Real Madrid tienen decidido reforzarse de manera significativa este verano. El club ha priorizado la llegada de un central, como mínimo, y también la de un mediocentro organizador. Podría haber más novedades y, de producirse la salida de Carvajal, habría que firmar otro lateral derecho. Los próximos meses serán determinantes para saber a ciencia cierta cómo actuar, aunque en el club se preparan para cualquier tipo de escenario.