Real Madrid y Manchester City se vuelve a ver las caras en un duelo que se viene repitiendo las últimas temporadas. Ambos equipos han salido victoriosos en varias ocasiones pero la igualdad ha sido máxima. Sin embargo, en esta ocasión parece que hay condicionantes que desnivelan la balanza.
Así lo piensa el periodista Paco González, que da como gran favorito a los de Guardiola. “Yo le doy a la eliminatoria del Madrid y el Manchester City un 70-30, tiene a todos los delanteros sanos” ha apuntado. Las bajas de los merengues serían determinantes para ese pronóstico.
El Real Madrid llega sin delanteros
Las lesiones han golpeado duramente al Real Madrid y, además de la defensa, también está mermada la delantera. Hasta tal punto que Vinicius parece el único fijo en esa línea para Arbeloa. Tendrá que escoger su acompañante, con Gonzalo siendo el que más papeletas tiene.

Brahim no ha recuperado la confianza desde la Copa África y Mastantuono no acaba de ganarse el puesto con Arbeloa. Rodrygo se lesionó de gravedad y la única duda es Mbappé. Si el francés consigue regresar para esta eliminatoria Paco González sí cree que podrían cambiar los pronósticos.
El Manchester City llega con todo
El Manchester City llega metiendo miedo tras su victoria sobre el Newcastle por 1 a 3. Lo hizo además reservando titulares, por lo que el momento de forma de los de Guardiola es el óptimo. “Tiene una de atacantes que flipas», ha señalado Paco González.

Para mucho, el punto débil de este Manchester City estaría en su defensa, algo que podría aprovechar el Real Madrid. Pero el periodista no considera que sea mucho peor que la zaga del conjunto blanco. Es por ello que no le da muchas opciones a los merengues.
El factor de las amarillas es determinante
El último factor que Paco González ha querido introducir es el de las posibles sanciones. «Que no le dé a Vinicius por ver una amarilla, porque está percibido», ha añadido. Eso podría ser una baja que terminaría de sentenciar las pocas opciones que le da al Real Madrid.
Hay que tener en cuenta que Vinicius está siendo el mejor futbolista de los de Arbeloa en las últimas semanas. Ha recuperado el gol e incluso con espacios vuelve a encarar y a sacar a relucir su potencia. En ausencia de Mbappé es a lo que se agarran los madridistas para soñar con el pase a los cuartos de final en esta Champions.