José Luis Sánchez, director del área social del Real Madrid, se reunió en el día de ayer con varios dirigentes de la Grada Fans para dar unas consignas de cara al partido frente al Manchester City. Tal y como ha podido saber Qedine Deportes, en el club están preocupados por otra hipotética sanción. En caso de que esto ocurra, la entidad ya ha comunicado que tomará decisiones drásticas y contundentes.
Todo ello ocurre por el saludo nazi que hizo una persona ubicada en ese sector del fondo sur durante el choque contra el Benfica. La UEFA tomó cartas en el asunto y sancionó a la institución madridista con una multa de 15.000 euros y la amenaza de cerrar esa parte del estadio en caso de que se vuelva a repetir algo similar.
🚨💣 #MARCA 🇪🇸
La UEFA sanciona al Real Madrid con un cierre parcial del Bernabéu por racismo.
El cierre sólo se llevará a cabo si reincide en el próximo año y, además, el club recibe una multa de 15.000 euros.
Un aficionado de la Grada Fan fue captado antes del comienzo por… pic.twitter.com/Yoa4PLyiuW— Naninho (@SrNaninho) March 6, 2026
Por este motivo, principalmente, el Real Madrid se ha visto las caras con las personas más importantes de la Grada Fans para que el comportamiento de mañana sea civilizado y el más correcto. Por este motivo, tal y como sostiene el Diario MARCA, el club ha prohíbido insultar a Pep Guardiola y no se tolera que haya un cántico ofensivo hacia él.
El técnico catalán es uno de los mayores enemigos deportivos del cuadro merengue y en todas sus visitas al Bernabéu ha tenido que escuchar cánticos desagradables como el mítico «Ay, Guardiola, qué delgado se te ve. Primero fueron las drogas, hoy por Chueca se te ve». Por esta letra, la UEFA sancionó al Real Madrid con 30.000 euros y otra amenaza de cierre parcial del Bernabéu suspendida por dos años.
El Real Madrid se pone serio
Esta ha sido la manera en la que el Real Madrid se ha puesto serio con su grada de animación. Las altas esferas de la institución madridista son conscientes de que, en caso de que vuelva a ocurrir algo, es posible que se cierre el Bernabéu de manera parcial. Al fin y al cabo, hay un expediente abierto y no se puede volver a cometer el mismo error.
Sigue quedando entradas
Un aspecto curioso y bastante anómalo es que todavía siguen quedando entradas a la venta para el público en general. No se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, algo muy raro de ver, más aún si se tiene en cuenta que es un auténtico partidazo.

Florentino Pérez y su gente más cercana deberían de hacer un reflexión para conocer el motivo por el que, hasta el momento, no se ha conseguido llenar el estadio. En la planta noble de Chamartín estiman que puede tener relación con el mal momento del equipo blanco. Independientemente de que se cumpla el aforo, el equipo necesita el apoyo de su gente más que nunca. Tanto Álvaro Arbeloa como Fede Valverde lo resaltaron en rueda de prensa.