Maldini, sobre su pronóstico del Manchester City – Real Madrid: «Pueden remontar, hay gente que dice 50% de probabilidades, pero eso no lo compro»

Maldini ha sido muy claro con su pronóstico para el partido entre el Manchester City y el Real Madrid

Publicidad

El Real Madrid y el Manchester City están listos para verse las caras en el Etihad Stadium, escenario en el que uno de los dos avanzará a los cuartos de final y el otro quedará eliminado de la máxima competición de clubes del Viejo Continente.

Publicidad

Ante esta situación, Julio Maldonado, más conocido como Maldini, ve muy claras las opciones del club blanco, condicionado claramente por el 3-0 de la ida en el estadio Santiago Bernabéu.

Publicidad

«Pueden remontar, hay gente que dice 50 % de probabilidades, pero eso no lo compro«, es lo que comenzó diciendo el periodista en su análisis, aunque posteriormente le otorgó un 20 % de posibilidades a los ciudadanos para avanzar de ronda y un 80 % a los dirigidos por Álvaro Arbeloa, lo que deja claro que el favoritismo recae sobre los hombros del Real Madrid, algo que no es nuevo para los merengues.

Publicidad
Pep Guardiola y Álvaro Arbeloa en el saludo previo al partido de la ida entre el Real Madrid y el Manchester City
Pep Guardiola y Álvaro Arbeloa en el saludo previo al partido de la ida entre el Real Madrid y el Manchester City

Los entrenadores saben que será muy complicado

Más allá de estas palabras de Maldini y cualquier análisis previo a esta gran ‘final’, la realidad es que las acciones serán muy disputadas durante los 90 o 120 minutos que dure el enfrentamiento en el Etihad Stadium.

Recomendado
El barrio de Madrid de 1.600 habitantes que elige Vinicius para vivir con su familia: 2.500 metros de casa y valorada en más de 6 millones de euros

Álvaro Arbeloa aseguró en la previa que «sabemos y somos muy conscientes de la dificultad del partido y del rival que tenemos enfrente. De los jugadores, del entrenador y del estadio en el que estamos. No podemos tener otra cosa en la cabeza si queremos ganar el partido, que es el objetivo. Tenemos que dar un rendimiento a un grandísimo nivel, a nuestro mejor nivel, como en el partido de ida, incluso todavía más. Ese es el objetivo: salir a buscar ese rendimiento, ese nivel de compromiso, de solidaridad, de esfuerzo, de sacrificio y luego hacerles mucho daño, como fuimos capaces de hacerlo en la ida«.

Estas palabras del salmantino evidencian que el equipo está muy mentalizado, misma confianza que ha mostrado Pep Guardiola.

El entrenador catalán, a quien muchos ven fuera de Mánchester al término de esta temporada, explicó que «en la ida jugamos con cuatro o cinco delanteros y no marcamos ningún gol, y otras veces juegas con dos falsos nueves y marcas cinco. No lo sé. Tenemos que estar ahí e intentarlo. Hay que intentar marcar y defender mejor. Sí, tenemos que hacer un partido perfecto. No podemos rendirnos. Podemos crear ocasiones, si podemos finalizarlas y defender bien, tenemos una oportunidad«.

Recomendado
Guille Uzquiano, periodista: “En el Madrid ha nacido una nueva Quinta, la de Thiago o la de Palacios, en el futuro recordaremos este partido”

Ambos entrenadores con estas declaraciones a los medios de comunicación dejaron claro que irán a por el partido desde el silbatazo inicial en el Etihad Stadium, por lo que no se guardarán nada o, al menos, lo que les ausencias les permiten, pero siempre con el objetivo de clasificara los cuartos de final de la actual edición de la UEFA Champions League, un torneo en el que la entidad madridista buscara su tan ansiado decimosexto título.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad