Hay una sensación que durante años se ha instalado en el fútbol: a los jugadores ingleses les cuesta jugar lejos de las islas británicas. Una frase que les ha perseguido y que señalaba a Trent Alexander-Arnold como su siguiente víctima. Algo de lo que él mismo ha hablado sin esconder los miedos que tuvo.
No fue sencillo dejar Liverpool, el equipo de toda su vida, para emprender una nueva etapa. Llegaba a un país diferente, donde se tenía que adaptar, y no tuvo reparos en señalar las dificultades. España suponía el mayor desafío para Alexander-Arnold, como quiso dejar claro.
El cambio de Inglaterra a España
Llegar a España procedente de Inglaterra no es sencillo, y no solo por el cambio de clima. Es una forma de ser muy diferente y el fútbol de LaLiga es distinto al de la Premier. A todo eso se tuvo que adaptar Trent durante el pasado verano antes de comenzar la temporada.

“Sabía que mudarme a España iba a ser un reto, es un país con una cultura diferente y otro tipo de fútbol», reconocía Alexander-Arnold. No fue sencillo ya que destaca que “fue una de las decisiones más difíciles de mi vida. Liverpool es mi casa, me hizo ser quien soy, pero Madrid se sentía como el paso correcto, en el momento justo”.
Una vida en Liverpool que dejaba atrás
Trent había jugado durante toda su carrera en el Liverpool, la ciudad que le vio nacer. Salió de las categorías inferiores de los red y era un futbolista importante para el aficionado. Sin embargo, quería afrontar el nuevo reto que suponía llegar a España y lo hizo siendo consciente de cuál era su nueva casa.

“El Bernabéu es un lugar sagrado, sientes el peso de la camiseta, pero eso es lo que te empuja a darlo todo”, desvelaba. De hecho, se preparó para dar ese salto incluso aprendiendo castellano. “He estado trabajando en ello desde que supe que el movimiento se iba a dar. Quería mostrar respeto por la cultura y por los aficionados”, dijo de manera sorprendente.
Bellingham importante en su adaptación
A los ingleses les cuesta adaptarse a jugar en España, pero Trent no iba a estar solo. Junto a él tiene a Bellingham, totalmente asentado en el país y sobre todo en el Real Madrid. Mantuvieron alguna conversación y le ayudó a tomar la decisión de fichar por el club blanco.
“Sí, he hablado con Jude un par de veces, nos conocemos desde hace mucho con Inglaterra. No tuvo nada más que buenas palabras sobre el club y el ambiente”, reconoció. Ahora tiene el reto de hacerse un hueco en el equipo y convencer a la afición de que será un futbolista importante para el Madrid.