Cinco años después, el árbitro valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz admitió que con el VAR quizás habría subsanado el error que cometió anulando el gol a Leo Messi en el último partido de la Liga 2013-14 y que acabó decidiendo el título en favor del Atlético de Madrid y en detrimento del FC Barcelona. “Bienvenido el VAR porque sólo con él se pueden solucionar estas jugadas”, confesó a Radio Marca.
Mateu Lahoz se refirió a la acción que en el tramo final del último partido de Liga que se disputó en el Camp Nou habría supuesto el 2-1 que habría hecho campeón al Barça por un fuera de juego que no existió. De todos modos, públicamente Mateu aún dejó en sus declaraciones a Radio Marca una sombra de duda respecto a la legitimidad de ese determinante gol de la estrella del Barça. “En mi caso fue imperceptible discernir si el balón había golpeado en Juanfran o en Cesc. Cuando terminó el partido nadie había reparado en eso, a cámara lenta pudimos ver que parece ser que el balón acaba golpeando en alguien. Es un ejemplo de jugada en la que ojalá hubiera estado el VAR. Es más, a día de hoy todavía no hay imágenes clarividentes de que ese balón sólo golpea en Juanfran”. “Bienvenido el VAR porque solo con él se pueden solucionar estas jugadas”, agregó.
Al respecto de esa jugada que decidió un campeonato de 38 jornadas, uno de los miembros del staff técnico del Barça que entonces lideraba el argentino Gerardo Martino, Elvio Paolorosso, aseguró en su día que Mateu Lahoz pidió disculpas al vestuario azulgrana por la errónea anulación de aquel decisivo tanto. “Estábamos llorando en el vestuario y el árbitro nos pidió perdón”, afirmó.