Ante 90.071 espectadores, el FC Barcelona ha cumplido el objetivo propuesto para el partido ante el Borussia Dortmund: ganar (3-1) para acabar primero de grupo a falta de la jornada final en Milán contra el Inter. Por tanto, el equipo azulgrana entrará en el bombo de octavos de final del lunes 16 de diciembre (12 h.) en Nyon con el ‘factor campo’ en el bolsillo de cara al encuentro del vuelta al finalizar líder de su grupo por 13ª edición consecutiva de la Champions League.
El conjunto de Ernesto Valverde se une de esta forma a cuatro conjuntos más que son ya primeros antes de la última jornada: Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, Manchester City y Juventus. A todos ellos los evitará en octavos de final, al igual que al Real Madrid, ya seguro como segundo al ser de su misma Liga. El Tottenham de José Mourinho sí es ya un posible adversario en la próxima ronda.
En el resto de grupos, todo sigue abierto de cara a los potenciales rivales del Barça. En el bombo 2 estarán Shakhtar, Dinamo Zagreb o Atalanta del grupo C, Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen del grupo D, Liverpool, Nápoles o Salzburgo del grupo E, Inter o Borussia Dortmund del grupo F (quien pase no le tocará al Barcelona), Leipzig, Zenit o Lyon del G, y Ajax, Valencia (tampoco sería rival culé si pasa) o Chelsea del H.
BOMBO 1 (equipos seguros)
PSG (grupo A), Bayern (B), Manchester City (C), Juventus (D), Barcelona (F)
BOMBO 2 (equipos seguros)
Real Madrid (grupo A), Tottenham (B)