Como ganador de esta última edición del Balón de Oro, Leo Messi concedió una amplia entrevista a la revista France Football, la organizadora del galardón, que saldrá mañana en la que dejó algunas perlas sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo. El crack argentino reconoce que “cuando me igualó, me hizo un poco de daño”. Hace dos temporadas, el delantero de la Juventus de Turín conquistó su quinto galardón. Leo se había plantado en los cinco en la temporada 2015.
Leo puede presumir ahora de ser el único con seis Balones de Oro
Y aunque tenga seis Balones de Oro, el jugador del Barça no se siente como el más grande. “Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia”, dice, tirando de su habitual humildad.
Messi confiesa también que su papel en el Barça actual no es marcar en cada partido. “Yo soy un constructor no un goleador”, subraya y recuerda que “cada año tengo la posibilidad de firmar con otros”.
El argentino hace otras reflexiones. “Saber que siempre hay un próximo partido me mantiene vivo”, asegura. “Francamente, no noto el peso de los 32 años. Seguiré hasta que sienta que no puedo más, que mi físico ya no me permite seguir. Es difícil dar una fecha de caducidad”, subraya. “Cuanto más tiempo mejor”, asegurando que no tiene en el objetivo el Mundial del 2022 en tres años. “No pienso en el futuro, siempre he funcionado así”
“Es difícil mirar a otras partes porque cada temporada he estado en la carrera por todos los grandes títulos que se pueden ganar. Tengo a mi lado a los mejores jugadores del mundo. Francamente, ¿por qué me habría ido?”, reflexiona. “Siempre quiero dar lo mejor de mi mismo en el Barça para continuar creciendo como futbolista y persona. No ocultaré que desde que nacieron mis hijos pienso más en la familia y a lo que podría suponer un cambio para ellos”.