Con su gol en el minuto 95 de partido, Karim Benzema no solo ha logrado darle un punto al Real Madrid para mantenerse empatado a puntos con el Barça en lo alto de la clasificación de la Liga Santander.
Su gol ‘in extremis’ le permite al delantero blanco volver a colocarse como ‘Pichichi’ de la Liga Santander, en este caso, empatando a 12 goles con Leo Messi, el crack del FC Barcelona y recién nombrado Balón de Oro por sexta vez, algo nunca logrado por nadie antes.
Pese a tener los mismos 12 goles, Messi presenta un mejor promedio. El ‘10’ del Barça ha conseguido las 12 dianas en 11 partidos, con lo que promedia 1,09 goles por partido, mientras que Benzema ha marcado los 12 tantos en 16 encuentros, con lo que su media goleadora baja a 0,75 tantos por encuentro.
Ambos tendrán la opción de desempatar en el Clásico del próximo miércoles en el Camp Nou (21 horas) e intentar a sus respectivos equipos a colocarse como líderes en solitario de la Liga Santander.
En Champions, mejores registros para el francés
Los números en cambio son mejores para Benzema en la Champions, aunque ha jugado un partido más que Messi. El francés ha disputado los 6 partidos de la liguilla, en los que ha anotado cuatro tantos, mientras que Messi ha firmado dos goles en los 5 partidos en los que ha participado.