El crack del FC Barcelona Leo Messi jugará este miércoles ante el Real Madrid un nuevo Clásico en el Camp Nou después de perderse la última visita blanca al feudo azulgrana en Liga por lesión.
A las puertas de un nuevo Clásico donde es el máximo goleador de la historia, Messi analizó varios aspectos en una entrevista para el diario Marca: “Cuando jugamos en el Bernabéu se generan muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente les empuja para eso. En el Camp Nou plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo a la contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los 90 minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es más complicado”, dijo Messi.
Sobre la labor de Zidane en el banquillo del Real Madrid y las críticas que recibe, Messi confiesa que “sorprende, pero los que llevamos mucho tiempo en esto, y más en clubes grandes, sabemos que esto es normal. La gente se olvida muy rápido de lo que pasó y se consiguió en el pasado y te exige día a día. Y Zidane seguramente sabía cuando volvió que las tres Champions que había ganado ya no importaban y le iban a exigir como el primer día. Los entrenadores y jugadores de los grandes equipos sabemos que estamos continuamente en el foco y conviviendo con esto”.
Uno de los grandes ausentes en el Madrid será Hazard, del que Messi opina que “tiene muchísima calidad. Es un futbolista diferente con mucho desequilibrio, pero creo que es diferente a Cristiano, con otras características. Es muy difícil suplir la baja de Cristiano, pero Hazard es también un grandísimo jugador”.