La primera foto que el club difundió de Quique Setién como entrenador azulgrana junto a Riqui Puig no fue un brindis al sol. El nuevo técnico del Barça confía plenamente en el centrocampista azulgrana. De hecho, esta mañana se entrenará con el primer equipo y esta tarde no jugará con el filial ante el Badalona en el estadi Johan Cruyff (19 horas/BarçaTV, Esports3).
Setién ha pedido que Riqui Puig se ejercite con el primer equipo toda la semana y tiene en mente incluirlo en la convocatoria de cara al partido del próximo domingo ante el Granada en el Camp Nou (21 horas), que significará el estreno de Setién como entrenador azulgrana.
De Jong sancionado y Arthur, sin estar al 100%
La baja de Frenkie de Jong, unida a la marcha de Carles Aleñá al Real Betis como cedido, provocará que Setién tenga que echar mano del filial para completar los jugadores en el centro del campo. A la espera de que Arthur acabe de recuperarse -lleva dos días haciendo parte del trabajo con el grupo, pero es baja desde el pasado 1 de diciembre por una pubalgia-, el técnico cántabro solo puede contar con Busquets, Rakitic y Arturo Vidal, además de la opción de Sergi Roberto, que con Valverde era más lateral.