Fabio Capello no se ha mordido la lengua en el Bilbao Football Summit en San Mamés al valorar el juego del FC Barcelona de esta temporada. Según el ex técnico del Real Madrid, entre muchos otros equipos, cree que en el juego azulgrana se obsesiona con una posesión que acaba siendo estéril.
“Me gustaba más el Barcelona de antes. Ahora toca, toca, toca, toca la pelota, diseña mucho la U en el campo pero nunca se acerca a la portería y espera que el genio, Leo Messi, haga magia”.
Precisamente sobre el ‘10’ del Barça Capello recordó la ya conocida anécdota en la que en el Gamper de 2005 entre los azulgrana y la Juventus, con el italiano en el banquillo bianconero, pidió directamente la cesión del argentino: “Le vi con 18 años, titular en un Gamper. A los 20 minutos del partido salí del banquillo, me fui a por Rijkaard, entonces entrenador del Barça, y le dije en la banda si me lo dejaba para la Juve. No me lo dio”.
Finalmente, Capello ha hablado de la figura de un entrenador y qué tipo de estilo le gusta. Como modelo ha usado a Guardiola: “A mi me gustan los entrenadores listos en el banquillo, que saben identificar las características de sus jugadores y adapta su estrategia táctica al estilo de juego de sus mejores futbolistas Guardiola ha cambiado muchísimo. Él entiende que tiene que evolucionar para seguir ganando”, finaliza el italiano.