Tras el sorteo de esta nueva edición de la Champions League, el Real Madrid puede aseverar que, en esta ocasión, la suerte no le ha llevado por un mal camino.
Después de que, como ganador de la pasada Liga, fuera uno de los cabezas de serie del sorteo, ha evitado a varios ‘cocos’ como United, City o Chelsea y se ha terminado emparejando con el campeón de la Liga ucraniana (Shakthar Donetsk), el subcampeón de la Serie A (Inter de Milán) y el cuarto clasificado de la Bundesliga alemana (Borussia Mönchengladbach)
Colonia brasileña en Ucrania
Como viene siendo habitual en los últimos años, el Shakthar Donetsk es una de las principales ‘cunas’ del fútbol brasileño en Europa. Los ucranianos se han hecho fuertes en su país a través de una base de talentosos futbolistas cariocas con los que garantizan una gran apuesta por el ataque y el juego combinativo.
Su principal estrella es Taison (32 años), extremo izquierdo del equipo que maneja bien las dos piernas y que el curso pasado firmó 11 goles y 10 asistencias en los 38 partidos que disputó en todo el curso. Como rostro conocido, el Shakthar cuenta también con Pyatov, el veterano portero ucraniano (36 años) que sigue bajo los palos del cuadro naranja.
El Inter de Milán de Conte, la gran amenaza
Sin duda, el Inter de Milán es el rival más duro que tendrán los blancos a la hora de luchar por el pase a los octavos de final como cabeza de serie. Los ‘nerazzurri’, que han sufrido una gran renovación tras la llegada de Antonio Conte al banquillo, cuentan con una de las plantillas más potentes de Europa que amenaza muy seriamente con quitarle el trono a la Juventus en Italia.
La dupla Lukaku–Lautaro es su arma más poderosa siendo el historial del delantero belga uno de los mejores del continente el curso pasado con 34 goles en 51 partidos. También cabe destacar el regreso de Achraf recientemente traspasado al club italiano y la presencia en el equipo de los ex-barcelonistas Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
El Borussia Mönchengladbach, sensación alemana
Y por último, el cuarto en discordia del grupo será el conjunto alemán que, después de varios años de ausencia, regresa a la máxima competición de clubes en Europa. Y lo hace después de una liga post-Covid en la que se ‘colaron’ en los puestos de acceso sobre la bocina dejando fuera al Bayer Leverkusen.
Su mayor amenaza es el delantero francés Plea que, junto a su compatriota el joven Thuram, forman una buena pareja ofensiva que el curso pasado firmó 24 goles y 20 asistencias entre los dos.