El regreso de la Champions League está a la vuelta de la esquina, por lo que los aficionados del Real Madrid ya comienzan a palpitar el debut en la máxima competición de clubes del Viejo Continente.
El Real Madrid, que está enfocado en el duelo de este fin de semana contra la Real Sociedad, recibirá el próximo martes al Olympique de Marsella en el estadio Santiago Bernabéu, en lo que será el estreno merengue en su torneo fetiche.
El menos precio de Ballack
Sin embargo, hay algunos que se empeñan cada temporada en menospreciar al Real Madrid, algo que ha sucedido con Michael Ballack, quien ha analizado para Sport Bild la nueva edición de la UEFA Champions League.
«El Bayern puede vencer a cualquier oponente. Pero tenemos que hablar sobre el momento: la temporada pasada, fueron eliminados en los cuartos de final por el Inter. Por eso el Bayern no está entre los favoritos absolutos para mí, sino más bien como un contendiente. Tampoco cuento al Manchester City entre los favoritos, basándome en sus actuaciones pasadas y la reorganización. Real Madrid, tampoco. La situación allí es algo comparable a la del Manchester City«, aseguró la leyenda alemana, quien perdió una final de Champions contra los merengues en la temporada 2001-2002, cuyo triunfo está marcado por la volea de Zinedine Zidane, que le acabó dando la ‘Novena‘ al madridismo.

Además, Michael Ballack ha posicionado al Barcelona por encima del Real Madrid, algo que no ha hecho mucha gracia a los aficionados merengues, quienes no entienden este pronóstico del exfutbolista del Bayern de Múnich o Chelsea.
«Por supuesto, el FC Barcelona. El equipo es fuerte, y especialmente en Lamine Yamal, tienen a un destacado creador de diferencias en sus filas, y en Hansi Flick, un entrenador que encaja perfectamente. Por supuesto, tienes que contar al Paris Saint-Germain, como campeones defensores, entre los principales favoritos. El equipo se ha convertido en un equipo top bajo la dirección del entrenador Luis Enrique», explicó el germano.