El Real Madrid de Xabi Alonso ha empezado francamente bien. El conjunto blanco lleva siete victorias consecutivas y todavía no sabe lo que es empatar ni perder. Saca sus encuentros por victorias y solo suma de tres en tres.
Hasta el momento, ha ganado seis en el campeonato nacional de liga y el único que ha disputado de Champions. De este modo, es evidente que el proyecto de Xabi Alonso no ha podido empezar mejor. En el club, como no podía ser de otra manera, están encantadísimos con el trabajo que está realizando el donostiarra.

De hecho, el bueno de Xabi ya tiene un récord en el horizonte y es que Miguel Muñoz consiguió sumar 11 victorias consecutivas en el arranque de una temporada. Lo hizo en la 1961/1962 y 1968/1969. Estos dos son los mejores inicios del club en una campaña.
Voces autorizadas de Valdebebas no le dan mayor importancia a este tipo de asuntos. Consideran que lo mejor es ir partido a partido y no pensar en más allá del derbi de este sábado frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, el hecho de que ya se hable de estas cosas demuestran que se va por la buena dirección.
No obstante, aún queda mucho camino por recorrer y el juego del equipo tiene margen de mejora. Ahora mismo, se encuentra en fase de construcción. El propio Alonso no ha tenido problema alguno en reconocerlo en ruedas de prensa.
Primera prueba de fuego
El próximo encuentro será ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El sábado a las 16:15 (hora peninsular española) arrancará el primer derbi de la campaña. Muchos ven este partido como el gran examen inicial para el proyecto madridista, que, hasta el momento, no cede puntos.

El vestuario tiene muchas ganas de disputar este derbi y los pesos pesados creen que es una grandísima oportunidad para dar un golpe de autoridad en el campeonato. Además, en caso de conseguir el triunfo, el cuadro rojiblanco quedaría muy tocado. Esta sería la octava victoria seguida de esta temporada. Ya hablaríamos de palabras mayores.