El derbi de esta noche entre el Espanyol y el Barcelona en Cornellá estaba muy movido después de haberlo calentado en las horas previas al encuentro, con declaraciones polémicas de Pere Milla y Lamine Yamal, pero, sin duda, el protagonista de este choque era -y es- Joan García. El cancerbero de los culés ha regresado a la que fue su casa hasta el pasado verano, cuando Joan Laporta decidió pagar la cláusula del futbolista, y ha tenido un ambiente excesivamente hostil, con una enorme pitada por parte de la afición perica. Incluso se han lanzado algunos billetes con su cara y el soberano ha sentenciado que se trata del caso de un jugador “pesetero” en la previa, por los aledaños del estadio.
Ya en el calentamiento, Joan García ha tenido que escuchar numerosos pitos en contra de su figura. Los seguidores del Espanyol no le perdonan al portero la ‘traición’ de cambiar los colores blanquiazules por los del Barça, el rival vecino y algo más, ya que en Cataluña el conjunto que dirige Manolo González sufre un ostracismo sin parangón en el fútbol continental, incluso mundial. Con el inicio del partido, el ‘aquelarre’ contra García ha continuado y los abucheos hacia el jugador han ido ‘in crescendo’. Un recibimiento que, por otra parte, era el esperado después del polémico fichaje del catalán por el Barça.
El recibimiento a Joan García al salir a calentar. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/05DOM1neXa
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2026
🚨Noticia en actualización. Desde Qedine Deportes, el primer diario del Real Madrid en la red, trabajamos para ofrecerle la mejor información. Gracias por su tiempo y disculpe las molestias.