Una de las novedades anunciadas por todo lo alto por el Real Madrid en los últimos tiempos es la renovación de Gonzalo García. El exdelantero del Real Madrid Castilla, que cuajó un excelente rendimiento durante el Mundial de Clubes, es oficialmente jugador del primer equipo. La ampliación de su contrato está acompañada por la asignación definitiva de dorsal: llevará el ’16’.
Esa decisión de la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha provocado multitud de reacciones positivas. Especialmente en el madridismo, que se ha encandilado del joven atacante… habida cuenta de que, en apenas unas semanas, ha respondido a la perfección a todos los requerimientos tácticos del nuevo entrenador blanco. También se ha proclamado máximo artillero del Mundial de Clubes, competición en la que participaron los mejores clubes de todo el planeta.
En las oficinas de Valdebebas había razones de sobra para renovar a Gonzalo García, anunciando por todo lo alto esa merecida ampliación. No todas las reacciones han sido positivas: las quejas desde el entorno de Ferland Mendy se han hecho notar en las últimas horas según hemos podido saber en Qedine Deportes.
Han preguntado por qué
Los más allegados del ’23’ galo no entienden el motivo que hay detrás de la diferencia con las renovaciones del zaguero francés y el delantero español. La ampliación de contrato de Gonzalo García, sellada hace apenas unos días, se ha convertido en una de las acciones más comentadas, anuncio de dorsal incluido, en todos los canales de comunicación de la entidad merengue.
Por contra, la renovación de Ferland Mendy ni siquiera arrojó un escueto comunicado oficial en la página web. Dciha ampliación de contrato quedó sellada al término de la pasada campaña, cuando el Real Madrid había ganado el doblete Liga-Champions League. Ferland Mendy era entonces uno de los mejores jugadores de Carlo Ancelotti. Estas protestas están orientadas en un sentido muy concreto.

Tranquilidad de momento
Las comparaciones con la renovación de Gonzalo no tienen nada que ver, defienden los agentes del veterano zaguero galo, con el atacante español. De hecho, su llegada al primer equipo despierta opiniones positivas en prácticamente todos los ámbitos de la escuadra presidida por Florentino Pérez.
Son las diferencias en el trato de ambas renovaciones, una anunciada en todos los canales de comunicación y la otra firmada sin que haya mediado un comunicado oficial, lo que preocupa y motiva las quejas de los más cercanos a Ferland Mendy. La posición en la que se halla este lateral izquierdo no es precisamente positiva, y esa circunstancia respecto de su renovación firmada un año atrás, tampoco ayuda a aliviar las dudas ya existentes.
Así las cosas, los agentes de Ferland Mendy consideran que su renovación debía haberse oficializado con el comunicado habitual, como ha ocurrido en prácticamente todos los casos anteriores. La ausencia de comunicado oficial levanta algunas cejas, pero desde luego no altera la opinión del jugador: desea quedarse en el vestuario del Santiago Bernabéu y recuperar la titularidad en el lateral.