El día de hoy está protagonizado por la Gala del Balón de Oro. Todas las miradas están centradas en Dembélé y Lamine Yamal. Ambos parecen ser los favoritos para ganar este galardón y a esta hora ninguno sabe lo que va a pasar.
Nasser Al Khelaïfi, máximo dirigente del PSG, ha hablado en la previa a esta gala: «Si Dembélé no gana el Balón de Oro, hay un grave problema. No hay duda de que debería ser el ganador después de la increíble y magnífica temporada que tuvo. ¡Lo hizo todo!», manifestó.

No le falta razón. El galo fue el gran líder del mejor equipo de lo que va de campaña. Sin embargo, son muchos los que quieren poner al extremo del FC Barcelona en el debate, a pesar de que solo fue capaz de conquistar la Copa del Rey.
Este premio no atraviesa su mejor momento. No es para menos, debido a que las últimas ediciones han sido muy discutidas. Lo que ocurrió en 2024 fue inexplicable, pero tampoco hay que olvidar que se lo dieron a Leo Messi en 2023, a pesar de que el Mundial que ganó con Argentina no se valoraba en esa edición. Sencillamente, surrealista.
El Real Madrid no acudirá
El Real Madrid no tendrá representación institucional en este gala. Tal y como ha informado José Luis Sánchez, periodista de LaSexta, el club ha decidido no acudir. Ni tan siquiera Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales de la entidad, se quedará en la capital de España. Solo irá Carolina Weir, pero a título personal. La jugadora está nominada al Balón de Oro Femenino 2025.
A qué hora empieza la Gala del Balón de Oro
La Gala del Balón de Oro empezará este lunes a las 21:00 (hora peninsular española). El acto, al igual que en años anteriores, se desarrollará en el Théâtre du Châtelet de París. Serán muchas las miradas que estén puestas ahí, aunque, lamentablemente, este galardón haya perdido mucha importancia.

Así pues, habrá que ver lo que termina sucediendo. Es posible que a medida que vaya avanzando la tarde se conozca el nombre del ganador. Ahora mismo, las apuestas están entre Ousmane Dembélé y Lamine Yamal. Puede pasar de todo, pero lo lógico y coherente es que gane el francés.