La relación de Vinicius con Xabi Alonso está siendo objeto de mucho debate en las últimas semanas, en especial tras el enfado del brasileño cuando fue sustituido en el Clásico. Han pasado varias semanas y las aguas parecían haber vuelto a su cauce, pero la suplencia del ‘7’ en Elche ha reabierto viejas heridas. Además, la mala racha del equipo ha disparado los rumores sobre la posible salida del técnico donostiarra del Real Madrid y el regreso de Zidane. A Vinicius tampoco le emocionaría reencontrarse con el francés.
En el Real Madrid están muy tranquilos respecto al futuro de Xabi Alonso. Las alarmas no están encendidas a pesar de la mala racha del equipo. Es verdad que el club espera una reacción pronto, pero ni mucho menos se está valorando el despido del donostiarra. Tampoco se está valorando, por tanto, que Zidane pueda coger las riendas del equipo en caso de que salga Xabi. Si eso llegara a pasar, además, no solucionaría la química de Vini con el entrenador porque con el francés tampoco la tuvo.

Aunque parece que algunos no lo recuerdan, la relación de Zidane con Vinicius también fue muy complicada en su momento. Al francés se le criticó mucho por no saber sacar todo el potencial del brasileño, algo que sí hizo posteriormente Carlo Ancelotti. En aquella época Vini era más joven, le faltaba experiencia y era muy fallón de cara a portería. No era el gran futbolista en el que se ha convertido, aunque ya tenía las condiciones para serlo. Y Zidane no apostó por él de forma decidida.
Sabedor de que en el Real Madrid importan más los resultados inmediatos que el largo plazo, Zizou quiso recuperar para la causa a Eden Hazard por delante de Vinicius. Aunque la jugada le salió mal, el francés apostó por el belga, un fichaje que él mismo había pedido. El ex del Chelsea le salió rana y acabó abandonando el Real Madrid con más pena que gloria, sin llegar a demostrar todo el fútbol que sí había demostrado anteriormente en Stamford Bridge.
Vinicius y Zidane, similar a Vinicius y Xabi Alonso
Por todo ello, a pesar de que el nombre de Zidane es uno de los más comentados en el entorno del Real Madrid junto al de Jürgen Klopp, otro que también está sonando, el regreso de Zidane sería para Vini tan mala noticia como lo es la presencia de Xabi Alonso en el equipo blanco.
Ancelotti lo mimó, pero Xabi Alonso lo trata como a uno más. Y Zidane también lo trató como uno más en su momento, por lo que la diferencia entre uno y otro en su relación con Vini no es demasiada. Si volviera el francés, también tendría que ganarse el puesto y Zizou también pondría a Mbappé como la gran estrella del equipo. Es un hecho.
A pesar de todo, no es algo que vayamos a comprobar porque Zidane no va a volver al Real Madrid a corto plazo. La idea del francés es hacerse cargo de la Selección Francesa y la del Real Madrid es que Xabi Alonso complete un ciclo largo en el club salvo que haya hecatombe esta temporada.