Menos de 24 horas después de que el Real Madrid cayera de manera estrepitosa en el estadio Metropolitano ante el Atlético (5-2), Vinicus Junior se ha convertido, otra vez más, en uno de los chascarrillos de la actualidad merengue. Sobre todo después de que ‘The Atheltic’ haya trasnmitido que, según en el entorno del propio futbolista, Vini no le gusta a Xabi Alonso, que ya le ha dejado en dos ocasiones en el banquillo de inicio (Oviedo y Olympique de Marsella) y le ha quitado en varios otros partidos, aunque ha completado los últimos choques ante Espanyol, Levante y Atlético.
La nueva información sobre Vinicius, desgranada por el periodista Mario Cortegana, que también la ha explicado en el canal de Twitch de Rubén Martín, llega en un momento muy complicado para el Madrid, que debe recomponerse cuanto antes del vendaval sufrido en el derbi, aunque, por otro lado, no aporta nada nuevo a la tensa relación que mantiene el brasileño con el entrenador y el club. El propio entorno del ‘7’ ya reconoció, de acuerdo con ‘The Ahtletic’, que no “iba a ser una temporada fácil” para el extremo.
Algo parecido ya adelantó hace días ‘El Chiringuito de Jugones’, cuando alertó de que Vini estaba “insatisfecho” en el Madrid y no se sentía arropado por Alonso, volviendo al punto de partida que el futbolista tuvo con Zinedine Zidane. El francés nunca fue un seguidor ferviente del atacante, que sí contó con el apoyo total y absoluto de Santiago Solari, el principal artífice de que Vini diera el salto definitivo con el primer equipo, y, posteriormente, Carlo Ancelotti, que ha sido el míster que más provecho ha sacado del futbolista… por el momento.
Según el programa de Josep Pedrerol, Vinicius podría incluso salir del Madrid en la próxima ventana invernal de traspasos. El escenario, sin embargo, no se contempla en la entidad, reacia siempre a moverse en enero y, mucho menos, para desprenderse de uno de sus futbolistas estrellas, que ahora mismo tiene un valor de mercado de 170 millones de euros, aunque su cláusula de rescisión aumenta a los 1.000 ‘kilos’. Unas cifras que ni siquiera los árabes pueden satisfacer.
Su renovación no influye
Cortegana ha querido dejar muy claro que el criterio de Xabi respecto a Vinicius, sobre todo en cuanto a la confección de algunas de las alineaciones y cambios posteriores que le han conducido a no ser tan imprescindible, no tiene nada que ver en la negociación del futbolista para renovar con el club. Las negociaciones al respecto permanecen estancadas, como ya desveló nuestro compañero Nano Antón en Qedine Deportes, y no parece que se vayan a reconducir en el corto plazo.

Así, el futuro de Vinicius sigue siendo una auténtica lotería en el Real Madrid. Con contrato hasta 2027 y, aunque su deseo sea el de continuar en Chamartín, la presión que pueden ejercer sus representantes -estuvieron esta semana en Valdebebas reuniéndose con el club, aunque han alegado que no se trató ninguna cuestión en lo referente a Vini, alegando que también llevan a otros jugadores del equipo, como Endrick Felipe- y la proposición de algunos clubes pueden provocar que podamos hablar de un divorcio. Aunque aún es pronto para adelantar acontecimientos.