Decisión importante la que han tomado en el Real Madrid después de ver lo que ha sucedido con Rüdiger. No quieren repetir errores pesados y por eso han movido ficha para que no vuelva a suceder. Y es que ha sido un gran contratiempo que ha perjudicado seriamente al cuadro merengue.
Nos estamos refiriendo al exceso de minutos que ha tenido Antonio Rüdiger en las últimas temporadas. Ha sido titular indiscutible, ha llegado a jugar forzado y finalmente tuvo que pasar por el quirófano. Algo que no quieren que se vuelva a repetir y así se lo han comunicado.
El Real Madrid quiere proteger a Rüdiger
Exceso de minutos para Rüdiger
En el Madrid son conscientes de que el año pasado Rüdiger fue muy exprimido y lo pagó a nivel físico. Tuvo que jugar tocado y su rendimiento no acabó de ser el que se esperaba. Es por ello que dentro del club no quieren que se vuelva a repetir porque necesitan la mejor versión del alemán.

Por eso, la decisión que ha tomado Xabi, y así se lo ha dicho al jugador, es que este año no se le va a forzar tanto. De hecho han acordado que si se tiene que perder algún partido, se lo perderá. Se acabó el forzar al alemán porque, además, para dar su mejor nivel, necesita estar bien de físico.
La lesión de Militao perjudicó a Rüdiger
En las dos últimas temporadas Militao ha sufrido sendas lesiones graves que la han apartado muchos meses. Eso hizo que Rüdiger se convirtiera en titular indiscutible jugándolo prácticamente todo. Hasta que tuvo que parar para solucionar en el quirófano unas molestias que venía arrastrando.

Eso es lo que Xabi no quiere que vuelva a ocurrir con Rüdiger ya que puede ser determinante. En la segunda parte de la temporada va a necesitar tener a toda la plantilla disponible y a su mejor nivel. Para poder rotarles y que ninguno llegue exhausto a los partidos decisivos.
Rüdiger puede descansar más con Xabi Alonso
La temporada pasada sin Militao, y con Alaba tampoco al cien por cien físicamente, Rüdiger y Asencio eran los centrales. Además Ancelotti tuvo que recurrir de forma habitual a Tchouaméni.
Esta es diferente puesto que en verano se fichó a Huijsen, sumando un refuerzo más para la rotación. Además, el percance que ha sufrido Militao no es tan grave y en unas semanas volverá. Por lo que Xabi tiene efectivos para que Rüdiger pueda descansar más.