Endrick necesita minutos y con Xabi Alonso no los va a tener. Ni con el equipo en cuadro el tolosarra le considera un primer espada. Y eso que fue de los mejores contra el Manchester City en el cuarto de hora que estuvo sobre el césped.
Saldrá cedido en enero pase lo que pase con el futuro del entrenador. En Valdebebas saben que ‘Endricki’ está sufriendo y no quieren que entre en una espiral negativa porque lo ven como una apuesta de futuro.

Ancelotti le dio algo más de bola, pero Xabi sólo le ha hecho jugar en 2 partidos (10 minutos contra el Valencia en un encuentro resuelto y los mismos contra el City), dónde no pudo estar Mbappé y Gonzalo fue titular.
Sorpresa en Valdebebas
Sobre este asunto ha hablado José Luis Sánchez, periodista de El Chiringuito: «Hay situaciones que en el Real Madrid no se entienden. Por ejemplo, el ostracismo de Endrick. No comprenden cómo un jugador por el que se ha apostado e invertido dinero no tenga minutos. Hasta Ancelotti le metió en dinámica en la Copa», dijo.
‼️ «En el Real Madrid no entienden el ostracismo de Endrick».
ℹ️ La información de @JLSanchez78 sobre el jugador brasileño, revelada este viernes en #Sportplus. pic.twitter.com/COCPT82JDS— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 13, 2025
El Olympique de Lyon tiene un acuerdo pactado con el Real Madrid para hacerse con los servicios de Endrick desde enero hasta final de temporada. Allí le prometen que será importante y podrá demostrar su valía con continuidad.
Más pros que contras
Siga o no Xabi Alonso en el banquillo, Endrick y el Real Madrid entienden que la cesión puede venir bien en estos momentos. Jugadores que han salido como Nico Paz o Jacobo Ramón, aunque estos últimos fueron ‘traspasados’ con opción a compra, son el claro ejemplo.
Endrick firmó hasta el 30 de junio de 2030. Aún le quedan 4 temporadas y sólo necesita protagonismo. La cúpula directiva da por hecho que es muy difícil quitarle la titularidad a Mbappé o VInicius, pero al menos podría entrar en dinámica y como revulsivo en la mayoría de encuentros.
Xabi Alonso, a medio camino
El Real Madrid optó por darle una oportunidad a pesar de las derrotas contra el Celta y el Manchester City. Nadie da por hecho que acabe la temporada, pero si logra corregir la mala dinámica de aquí a final de año podría darle la vuelta a la situación.

No obstante, hay cosas de Xabi Alonso que se han quedado a medio camino. En el Mundial no le tembló el pulso cuando sentó a estrellas, Gonzalo fue el ejemplo vivo de una mayor apuesta por la cantera… Pero todo eso se ha ido difuminando con el paso de los meses.
Es el momento de que coja el toro por los cuernos. Le ficharon porque creen que es un entrenador de futuro y con gran proyección. Debe ser fiel a sus ideas y parecerse a la figura de entrenador que brilló con luz propia en la Bundesliga.