Xabi Alonso le ha dejado caer a Bellingham que no le ve para ser titular dentro de una semana en el derbi, pero sí le quiere como revulsivo o como opción para la segunda mitad porque le puede ayudar mucho a darle una marcha más en los minutos finales del encuentro. Jude va a llegar un tanto justo a nivel físico y Alonso no quiere arriesgar. Es algo que han comentado con total normalidad y que el jugador comprende.
Él se siente bien y completamente preparado para competir desde el inicio del partido, pero es consciente de que al venir de una operación hay que comenzar con precaución. En cuanto esté al 100% el futbolista inglés va a ser indiscutible para Xabi Alonso, porque le ve como uno de los mejores mediocentros del mundo y ahora que está sin dolor y sin incomodidad, va a poder volver a demostrar su gran calidad futbolística.
Jude Bellingham está muy ilusionado con esta temporada, porque está viendo bastantes mejoras en el equipo y cree que va a crecer mucho con Xabi Alonso. Este es uno de los motivos por los que ha estado trabajando al máximo para adelantar su regreso a los terrenos de juego. Quiere ayudar al equipo y adaptarse lo antes posible a la filosofía del técnico.
𝐉𝐔𝐃𝐄 = 𝐁𝐀𝐂𝐊 🫲🤷♂️🫱
In July, Jude Bellingham underwent shoulder surgery and was ruled out for three to four months 🤕
Today, he’s back after just 66 days ⚡
𝐁𝐔𝐈𝐋𝐓 𝐃𝐈𝐅𝐅𝐄𝐑𝐄𝐍𝐓 💪 pic.twitter.com/tRzKkdYKVk— 433 (@433) September 20, 2025
Será determinante
Ahora mismo Kylian Mbappé es la estrella principal del Real Madrid, pero eso no quiere decir que el futbolista inglés no vaya a tener el mismo rol que en las temporadas anteriores. Para el club y para el entrenador, Jude también es una estrella y quiere que sea el líder del centro del campo, porque tiene calidad, físico y madurez para dirigir la medular, con el permiso de Fede Valverde.

Todos esperan que Jude dé un paso al frente y sea un jugador todavía más determinante en la creación de juego del equipo. Xabi quiere que se enlacen bien los pases entre la defensa y la medular, y que no siempre Carreras o Huijsen salten las líneas con su visión de juego y su calidad. Para eso, hay que hacer un trabajo en el centro del campo, para que los merengues exploten más sus virtudes cuando tengan la posesión del balón, ya que en muchos partidos los centrocampistas no se están luciendo demasiado en esta faceta.