Que el Real Madrid está teniendo problemas en su juego es evidente. Xabi Alonso ya solicitó este verano la llegada de un centrocampista creativo, pero en el club dieron por cerrado el plantel con el fichaje de Álvaro Carreras, el último que se realizó antes de comenzar la presente temporada. A pesar de que desde la planta noble del Santiago Bernabéu dieron un portazo a los deseos del técnico, Florentino Pérez se emplazó a 2026 para ver el progreso del Madrid y decidir. Qedine Deportes ya ha adelantado en estas semanas que hacerse con un mediocentro es un objetivo prioritario para la próxima campaña.
Uno de los nombres que más ha sonado en Chamartín ha sido el de Adam Wharton, futbolista del Crystal Palace que, con sólo 21 años, está destacando en Inglaterra y, a pesar de tener contrato con su equipo hasta 2029, la posibilidad de que abandone Londres es cada vez más alta. De hecho, el último en admitirlo ha sido el presidente del Palace, Steve Parish, que, en una entrevista reciente con ‘The Athletic’, ha hablado sobre el futuro del club, teniendo sobre la mesa la situación de Wharton en primer plano.

“Tenemos en la agenda a los jugadores que quizás tengamos que reemplazar en verano. No vamos a apostar todo al rojo vivo y tener un problema enorme. A menos que quieras estar en una situación en la que tengas que invertir dinero constantemente cada año, hay un límite de efectivo para lo que puedes gastar”, ha afirmado Parish, en un guiño indirecto a Wharton, que afronta su tercer año con ‘The eagles’ después de ficharlo en el intermedio de la campaña 2023/2024 por poco de más de 20 millones de euros. Su gran rendimiento ha provocado que el valor de mercado del futbolista se haya disparado a los 60 ‘kilos’, según Transfermakrt.
Hace unas semanas la prensa inglesa ya alertaba sobre el posible sustituto de Wharton en el Crystal Palace. ‘The Daily Mail’ aseguraba que en Londres se habían fijado en Kees Smit, curiosamente otro jugador que está en la órbita del Madrid. El joven de 19 años, que milita en el AZ Alkmaar, es una de las grandes revelaciones del fútbol neerlandés y Barcelona, Chelsea, Tottenham, Manchester City y Manchester United, entre otros, están tras sus pasos. Tiene vínculo con los suyos hasta 2028.
El Madrid, ante su oportunidad
La más que posible salida de Wharton del Crystal Palace, donde le dan por perdido en la práctica para el año que viene, deja al Madrid con una ventana de oportunidad lo bastante amplia para intentar negociar su fichaje para 2026. El inglés es un jugador de futuro, con proyección y cuenta con un bagaje nada desdeñable en la Premier League. Probablemente, la operación podría cerrarse por unos 80-90 millones, pero los blancos no son los únicos interesados en firmar al mediocentro. El Bayern Múnich, el Everton y el Manchester United figuran entre los candidatos más potentes a disputarle al Madrid el traspaso de un Wharton que suma cerca de 1.500 minutos este curso.