Si en el Real Madrid llegó a haber alguna duda sobre el rol de Vinicius en el equipo tras un par de suplencias por decisión de Xabi Alonso, en las últimas semanas esta se ha comenzado a disipar. El brasileño empieza a mostrar su mejor cara, siendo decisivo en los últimos partidos, y eso unido a que Rodrygo no termina de apretar, hace que Vini tenga el cartel de titularísimo en las grandes citas, como ante la Juve el miércoles o el próximo domingo en el Clásico. Futuro aclarado.
En el Getafe – Real Madrid de este domingo, Xabi Alonso decidió dar la titularidad a Rodrygo. El técnico donostiarra creyó que el brasileño llegaba motivado tras marcar 2 goles con Brasil, le veía bien y pensó que era un buen momento para que Vinicius descansara, teniendo en cuenta que vienen 2 partidos consecutivos muy exigentes. El ’11’ del Real Madrid no dio su mejor versión y no fue hasta la entrada de Vini al terreno de juego cuando el Real Madrid empezó a hacer mucho daño por banda izquierda.
Vinicius provocó las expulsiones de Nyom y Álex Sancris y demostró que está en modo avión una vez más. En las últimas semanas, tras un arranque de temporada tan tímido como fue su nivel durante prácticamente todo el pasado curso, Vini se ha desatado. El brasileño vuelve a ser una pesadilla para las defensas rivales y no solo eso, sino que además está empezando a entenderse cada vez mejor con Mbappé. En la batalla por la titularidad en el carril zurdo, tiene la batalla más que ganada a Rodrygo.

El ‘7’ ha encadenado varios partidos siendo decisivo, desequilibrando por banda izquierda como solía hacer en el pasado y como el madridismo le reclamaba en los últimos tiempos. La mejor versión de Vini está de vuelta y con el brasileño a este nivel no hay ninguna duda sobre quién debe ser el extremo izquierdo titular.
Rodrygo, a la banda derecha
Xabi Alonso no es tonto y se ha dado cuenta de que no hay debate, de ahí que ante el Getafe incluso viéramos los primeros minutos de Rodrygo jugando por banda derecha esta temporada. Una decisión que no fue al azar. Aunque Rodrygo le pidió jugar en banda izquierda, Xabi sabe que no puede desperdiciar el talento de ninguno de los dos. Aunque vaya a priorizar darle oportunidades en banda izquierda, también jugará por derecha en ocasiones.
Ante la Juve y ante el Barça, Vinicius tiene el sitio garantizado en el once titular. Está fresco, ha recuperado la alegría sobre el terreno de juego y eso es una noticia fabulosa para el Real Madrid. Con el brasileño a un nivel alto, los títulos estarán mucho más cerca.
Y su renovación, un tema que está aparcado pero que deberá ponerse pronto sobre la mesa, también está mucho más cerca a este nivel. El Real Madrid y Vinicius tendrán que sentarse a negociar y alcanzar un acuerdo satisfactorio para todos, pero el club tiene claro que no quiere dejar escapar a una de sus mayores joyas. Súper Vini está de vuelta.