El verano pasado, se estuvo hablando bastante del traspaso de Rodrygo Goes. Y entre los clubes que se hablaron estaba el Liverpool, que en este mercado de verano se gastó mucho dinero para reforzar su plantilla. Finalmente, no enviaron ninguna propuesta por el brasileño, sino que ficharon a otros futbolistas que les parecieron más interesantes, a pesar de haber hecho menos en la élite que el madridista.
«El Liverpool rechazó posibles fichajes de extremos izquierdos en verano, como Bradley Barcola del PSG y Rodrygo del Real Madrid, debido al surgimiento del joven Rio Ngumoha«, asegura Lewis Steele, periodista de Mail Sport. Al final, el Real Madrid estaba pidiendo entre 80 y 100 millones de euros por Rodrygo, y ahora mismo no muchos clubes están dispuestos a llevar esa cantidad.
Ahora está bajando su valoración en el mercado, porque casi no está jugando, y cuando lo hace, no está consiguiendo tener buenos números en cuanto a goles y asistencias. Por eso mismo, el Real Madrid está abierto a venderle lo antes posible, pero para eso lo mejor es que siga disputando algunos minutos. Todavía tiene 24 años y tiene mucha calidad para explotar en el fútbol. Lo que le ha faltado es ser regular y tener una mejor condición física para sacar más rendimiento a sus virtudes.
🥇| @LewisSteele_: Liverpool turned down potential moves for left wingers in the summer, such as PSG’s Bradley Barcola and Real Madrid’s Rodrygo, due to the emergence of youngster Rio Ngumoha. pic.twitter.com/4VKfNUOVal
— Anfield Edition | æ (@AnfieldEdition) November 19, 2025
Se plantea todo
Aunque la prioridad de Rodrygo es quedarse y triunfar en el Real Madrid, el futbolista brasileño cada vez está más abierto a marcharse a otro club. Quiere demostrar que puede ser una de las estrellas de un gran equipo. Por un tiempo lo logró en el Madrid con Ancelotti, pero desde el curso pasado, su rendimiento y su protagonismo fue cayendo en picado.

Veremos qué clubes se interesan por él en los próximos meses. En Inglaterra todavía se habla bastante del Manchester City de Pep Guardiola, que se estaría planteando invertir en el fichaje del futbolista brasileño. Allí podría tener un encaje muy interesante, porque el jugador tiene un estilo de juego que siempre ha gustado al técnico español, que prioriza la asociación y los movimientos en espacios reducidos.