El Real Madrid afronta este mes de noviembre un calendario de auténtica locura, con 6 partidos consecutivos fuera de casa entre Liga y Liga de Campeones en los que el club blanco puede salir muy reforzado si logra sumar de 3 en 3 cada uno de esos encuentros. Los de Xabi Alonso afrontan el que puede ser un mes clave esta temporada fundamentalmente en Liga, donde el conjunto merengue saca una ventaja cómoda al segundo clasificado, el FC Barcelona.
No será hasta el fin de semana del 6-7 de diciembre cuando el equipo blanco se reencontrará con su público ante el Celta de Vigo. Hasta ese momento, esperan 6 salidas y algunas de ellas muy complicadas, como la de Anfield el próximo martes o la que medirá a los merengues al Athletic en San Mamés el próximo 3 de diciembre. Son 12 puntos de Liga y 6 de Champions que pueden resultar determinantes para ganar el campeonato y clasificarse para la siguiente ronda de Champions en el Top 8.
Anfield será la primera parada para el conjunto madridista, un partido ante el Liverpool que medirá nuevamente la fuerza del equipo de Xabi Alonso ante rivales de enjundia. Después de eso, el equipo blanco visitará al Rayo Vallecano el próximo domingo en el último partido antes del parón internacional.

Tras el parón, el equipo volverá ante el Elche el 23 de noviembre, visitará Atenas en Champions para medirse al Olympiakos y pondrá la guinda a esta ronda de partidos a domicilio visitando al Girona y finalmente al Athletic Club de Bilbao. En definitiva, 6 salidas consecutivas en las que se va a poner a prueba la resiliencia del Real Madrid. No va a ser nada fácil, pero el equipo va a tener que sacar fuerzas para sumar todos los puntos posibles sin el apoyo de la afición.
El Real Madrid vivirá esta situación después de haber encadenado 3 partidos seguidos como local, ante Juventus en Champions y Barça y Valencia en Liga. Tres partidos en los que el equipo ha dado un salto de calidad y ha demostrado que está muy enchufado y con ganas de ganar todo.
Lo más importante es que los madridistas vuelvan al Bernabéu en una situación similar a la actual o si es posible en una situación mejor. Cabe recordar que el equipo suma todos sus partidos de Champions por victorias, mientras que en Liga tiene 8 puntos de ventaja sobre el Barcelona (los culés con un partido menos) y ha ganado todos sus encuentros a excepción del que le enfrentó al Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Los 6 partidos que esperan al Real Madrid a domicilio
Martes, 4 de noviembre: Liverpool – Real Madrid en Anfield.
Domingo, 9 de noviembre: Rayo Vallecano – Real Madrid en el Estadio de Vallecas.
Domingo, 23 de noviembre: Elche – Real Madrid en el Martínez Valero.
Miércoles, 26 de noviembre: Olympiakos – Real Madrid en el Georgios Karaiskakis.
Domingo, 30 de noviembre: Girona – Real Madrid en Montilivi.
Miércoles, 3 de diciembre: Athletic – Real Madrid en San Mamés.