El Real Madrid ha empezado a confeccionar la próxima temporada, coincidiendo con la entrada de 2026, y en el club tienen muy claro que no van a perder la calma que tanto caracteriza a Florentino Pérez y su personal de confianza. La intención es hacerse con un central, como mínimo, y un centrocampista para verano. Pero no se descarta ningún escenario, sobre todo si continúa la plaga de lesiones en la zaga. Aunque el Madrid podría tener problemas a la hora de cerrar el fichaje de uno de los defensas que sigue por ‘culpa’ del Manchester City, al haberse metido en la puja por Marc Guéhi… y para este mismo mes de enero.
De acuerdo con la BBC, Pep Guardiola ha pedido el refuerzo de un central a la dirigencia saudí del City y en la entidad ‘citizen’ podrían haber entablado ya contacto directo con el jugador del Crystal Palace. Ocurre que Guéhi finaliza su contrato al final de la presente campaña, pero las urgencias en la zaga del City podrían cambiar el guion del marfileño, aunque cuenta con la nacionalidad británica. Las recientes lesiones de Josko Gvardiol y Rubén Dias en el amargo empate del pasado domingo de los mancunianos ante el Chelsea (1-1) ha dejado a Guardiola extremadamente preocupado y el catalán no quiere tener más problemas de los deseados.

El Madrid se habría fijado con especial atención en Guéhi en los últimos días después de descartar las llegadas de Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano. Ambos acaban sus convenios con Liverpool y Bayern Múnich en junio, pero las altas exigencias económicas han frenado a los merengues hacerse con los servicios de los dos franceses. En el caso del primero, ha pesado también el rendimiento tan pobre que está teniendo durante este curso en Anfield, perdiendo la solvencia del pasado curso, cuando fue toda una ‘roca’ y se reivindicó como una de las piezas esenciales del grupo de Arne Slot para llevarse la Premier League.
‘Pelea’ por Guéhi
Además del Madrid y el City, el Barcelona, el Bayern y el mismo Liverpool monitorizan a Guéhi, que tiene 25 años y destacada por su velocidad. El capitán del Crystal Palace posee un gran liderazgo sobre el campo y sobresale igualmente por su seguridad en la salida de balón, un problema que en Chamartín no ha mejorado ante el bajón de Dean Huijsen, y su capacidad para avanzar con la pelota y presionar alto. El inglés ya estuvo en la órbita del Pool el pasado verano, pero Oliver Glasner, entrenador de los londinenses, amenazó con dejar el cargo si se marchaba. No hubo acuerdo económico tampoco con los ‘reds’.
🚨 GONZALO GARCÍA (felicitación de Xabi Alonso): «No le he visto en el vestuario. Me ha dado la enhorabuena en el cambio, al igual que todo el staff y los compañeros; bastante contentos conmigo».
📹 @JosePadi_ de @defcentral pic.twitter.com/47oylCHiY1— Naninho (@SrNaninho) January 4, 2026
Se avecinan, pues, semanas clave para saber con exactitud el próximo destino de Guéhi, pero lo que parece es que habrá una dura ‘pelea’ por hacerse con el zaguero, que esta campaña acumula ya 2.652 minutos, perdiéndose sólo un partido del Palace por una lesión en el tobillo. “Creo que Marc se quedará hasta final de temporada”, señaló recientemente Glasner, que podría haber mandado un mensaje anticipándose al interés del City.