A falta de poco más de una semana para el cierre del mercado estival de fichajes, el Real Madrid podría tener novedades en su seno. El club blanco, que lleva recalcando desde hace semanas que el plantel de Xabi Alonso está cerrado, no tiene intención de hacerse con más refuerzos y, por el momento, tampoco han llegado ofertas formales por ninguno de los jugadores que forman parte del primer equipo. Aunque eso podría cambiar en las próximas horas, ya que la Premier League puede empujar fuerte por Rodrygo Goes.
La situación del extremo brasileño vuelve a estar en duda después de que se quedara sin jugar este martes en el debut liguero del Madrid frente a Osasuna (1-0). El hecho de que Xabi optara por Brahim de titular, y luego decidiera darle minutos a Franco Mastantuono, ha relegado a Rodrygo hasta un tercer plano que dista mucho del rol que ha venido teniendo con el equipo durante los últimos años. Y eso provoca que el futbolista pueda abandonar Chamartín antes de tiempo.

“No ocurre nada. El Mundial de Clubes fue un contexto diferente por la competición que era. Hoy es tan solo un partido, lo otro lo podemos dejar atrás. Lo que cuenta es esta temporada y por supuesto que cuento con Rodrygo. Es sólo un partido, no hay que hacer una lectura demasiado a futuro. Si dentro de tres meses tiene esos minutos ya te podré responder con más certeza. Hoy han sido circunstancias del partido y decisiones mías”, aclaró Alonso en la rueda de prensa posterior al encuentro con Osasuna, pero lo cierto es que Goes tiene opciones de dejar el Madrid.
Según ha contado Alfredo Relaño en las páginas de ‘As’, el Real Madrid quiere 90 millones por Rodrygo y el jugador “aspira a uno de los ‘Big Six’ de la Premier, pero quizá ambas partes deban rebajar el objetivo porque el mercado no se agita por él”. Como hemos venido contando en estas páginas, Arsenal y Liverpool tienen en la agenda al ‘11’, por el que también se ha unido en los últimos días el Manchester City de Pep Guardiola. Aunque ninguno de los tres ha realizado una proposición a Florentino Pérez. El Tottenham también contactó con el entorno del jugador.
Rodrygo decide
El escenario de Rodrygo es altamente incierto y, aunque el futbolista está blindado en el Madrid, con el que tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, todo puede terminar pasando en estos últimos días decisivos de la ventana de traspasos de este verano en el que la entidad blanca aún no ha movido ficha en la ‘operación salida’. El club sí ha realizado varias ventas de diferentes canteranos, habiendo reunido ya unos 30 millones de euros, pero no se ha desprendido de ningún jugador de la primera plantilla.
En este sentido, la última palabra la tiene Rodrygo. El Madrid no quiere su salida, por lo que ha podido averiguar Qedine Deportes, pero Florentino no va a imposibilitar la marcha del extremo si éste decide dar el paso adelante y solicitar su venta. Eso sí, el club que quiere hacerse por sus servicios debe hacer frente a un montante mínimo de 100 ‘kilos’ y el City, el equipo que más opciones tiene para llevarse a Goes, no correrá ningún tipo de riesgo si antes no logra ‘colocar’ en el mercado a Savinho, al que le sigue el Tottenham, pero, hasta el momento, las ofertas de los londinenses no han convencido a los ‘citizens’.