En Vallecas fuimos testigos de uno de los peores partidos de Mbappé con el Real Madrid. Todo pintaba para que el francés saliera a la banca, pero no sucedió. Xabi le demostró a Endrick que no tiene lugar en el Real Madrid esta temporada.
Una salida inminente
El mensaje de Xabi Alonso hacia Endrick fue claro y contundente. El brasileño no tiene lugar en el club, ni como revulsivo de un Mbappé que claramente necesitaba salir. Este era el momento de Endrick para demostrar sus cualidades y buscar la victoria, pero no sucedió.
El delantero del Madrid una vez más se quedó en la banca sin ver un solo minuto de juego. Y algo queda muy claro, si no vió minutos ante el Rayo, no los verá pronto. El rival se prestaba para él, era su momento de brillar, pero aún así, Xabi no lo consideró.

Ahora el futuro de Endrick se ve más lejos que nunca del club merengue. El brasileño está más que convencido de que tiene buscar club en enero. Su préstamo a la liga de francia se siente inminente.
Su próximo club
Aún no hay nada concreto sobre su futuro, pero los rumores más fuertes lo sitúan en la Ligue1. La Premier League también ha sonado, pero con menos fuerza. Según varios reportes, el prinicpal candidato es el Olympique Lyon.
Esta sería la mejor decisión que Endrick podría tomar. Al irse a una liga de menor nivel podría tener más oportunidades de adaptarse y mostrarse. De ir a otra liga igual de competitiva que la española, podría tardar más en adaptación y jugar menos.
Lo que Endrick necesita son minutos de juego de cara al Mundial. En este momento lo más probable es que esté fuera de la convocatoria de Ancelotti. El italiano lo conoce perfectamente, pero no es suficiente, Endrick necesita jugar más si quiere pelear un lugar en su selección.
Enero es clave para él con una decisión bastante importante. La liga o el equipo al que decida irse en unos meses afectará directamente en su futuro a corto y mediano