Eder Militao estará unas dos semanas fuera de los terrenos de juego. El central brasileño se lesionó en su aductor de la pierna derecha durante el partido que disputó con su selección ante Túnez. La idea que manejan dentro del club blanco es que pueda estar ante el Athletic Club de Bilbao (3 de diciembre).
Esto hace que Raúl Asencio tenga que dar un paso al frente y pueda ganar protagonismo. El canario será de la partida junto a Dean Huijsen y puede ser un momento clave para su andadura en el club. Mejor dicho, para su futuro.

Pese a ello, en Valdebebas destacan que se ha rehecho muy bien después del Mundial de Clubes. Realizó actuaciones que, indudablemente, le marcaron y muchos creían que ese podía ser su final en el club. No obstante, Xabi Alonso ha seguido contando con él y ha dejado buenas actuaciones.
Sin ir más lejos, fue el mejor de los suyos en el último partido frente al Rayo Vallecano. Viene encadenando buenos encuentros y dentro de la entidad resaltan que está con buena confianza. Poco más de un año después de su debut con el primer equipo, Asencio está recuperando su gran versión.
Raúl Asencio, dispuesto a darlo todo
El zaguero sabe de primera mano que este tramo de la campaña puede llegar a ser muy importante para el equipo y también desde un punto de vista individual. Es consciente de que no puede fallar y que tiene la obligación de suplir de la mejor manera posible a Militao. No es tarea fácil, dado que el brasileño estaba a un excelentísimo nivel.

Pese a ello, la presión nunca ha sido una enemiga de Raúl Asencio y la realidad es que ha sabido lidiar bien con ella en todo momento. Así pues, no hay ninguna duda de lo que puede llegar a aportar el protagonista de esta noticia.
¿Qué partidos se perderá Militao?
Eder Militao, a priori, no jugará frente al Elche, Olympiacos y Girona. El objetivo de los servicios médicos es que pueda estar presenta ante el Athletic Club, aunque resaltan que no quieren correr prisas. Tal vez decidan esperar al choque ante el RC Celta de Vigo, que es justo la antesalda del encuentro frente al Manchester City. Lo importante es que el ex del Oporto va a estar presente en ese duelo contra los de Pep Guardiola.
Por fin se ha acabado este parón de selecciones y ya no habrá ninguno más hasta el mes de marzo. Son muchos los aficionados al fútbol que ven esto como una excelente noticia,