Ajax golpea a domicilio al Tottenham en el primer duelo de semifinales de la Champions League

Con un primer tiempo brillante, los holandeses se quedaron con el partido de ida de las semifinales de Champions League ante los ingleses.

0
180
Sigue a QEDINE en Facebook

Ajax dio el primer golpe de la serie de semifinales de Champions League. Venció al Tottenham por 1-0 en Londres, gracias al gol de Donny van de Beek en el primer tiempo. Así, el equipo holandés se marcha con ventaja para lograr el pase a la final en casa.

El equipo de Erik ten Hag fue un justo merecedor del triunfo, principalmente por lo visto en la primera parte donde sometió a los de Mauricio Pochettino a un dominio sin igual y que pudo haber tenido mayores consecuencias en el resultado. El gol de van de Beek pone a los de Amsterdam a tiro de la final.

En gran parte del primer tiempo, Ajax rozó con el baile ante un Tottenham limitado y sin sus principales armas como lo son Harry Kane Heung-min Son. Ni Eriksen ni Dele Alli pudieron tomar el mando del juego y se vieron claramente superados por un equipo holandés en su mejor dimensión.

Prácticamente, fue un concierto de pases y dominio del balón para los de ten Hag, que por más que los locales presentaron cinco defensores, supieron encontrar los caminos para golpear. Y el partido, hasta pocos minutos antes de la final de la primera parte, se jugó en campo de los Spurs.

A los 15 minutos, de una buena jugada colectiva que Neres comanda por la izquierda, aparecen Schone y Ziyech por el medio, pero es el marroquí quien asiste a van de Beek, casi en posición de nueve, para ganarle la posición al defensor y quedar mano a mano con Lloris. Tuvo todo el tiempo para elegir donde definir y poner el 1-0. Pese a alguna duda en la posición, el VAR corroboró que el mediocampista estaba perfectamente habilitado.

Con el resultado a favor, Ajax no cesó el protagonismo y pudo haber doblegado aún más a su rival. Tuvo otra clara van de Beek, tras una buena combinación de pases, pero Lloris logró tapar para salvar lo que hubiese sido el 2-0.

De izquierda a derecha, con constante movimientos, pase y pase y casi un 60% del balón terminó Ajax el primer tiempo. Así se justificó su victoria y el dominio ante el Tottenham, que necesitó de una modificación para hacer frente a un adverso primer tiempo.

Un choque de cabezas entre Alderweireld y Vertonghen provocó que el juego y el dominio de los holandeses se detuviera. Precisamente, éste último se llevó la peor parte y se tuvo que retirar, a punto del desmayo, para que ingrese Sissoko. Con este cambio y más un par de llegadas, los Spurs cerraron mejor la primera parte.

Y también comenzaron mejor la segunda etapa. Es que el ingreso del francés provocó un cambio de esquema con cuatro defensores. No obstante, hubo un claro cambio de actitud en el equipo y empezó a ser más protagonista del juego, sobre todo porque supo presionar bien al visitante.

Así crecieron los ingleses, siendo más directo con un Lucas Moura más protagonista, pero, además, con constantes aproximaciones que quedaban más bien en centros no muy precisos para Llorente.

Poco a poco, el partido fue decayendo en intensidad, aunque sobre los 32 minutos, apareció David Neres para dejar sin aliento a los hinchas del Tottenham, ya que en una clara chance pegó la pelota en el palo. El 2-0 pudo haber sido un golpe de KOpara las esperanzas del equipo de Pochettino.

Luego de esta jugada, el juego no mostró mayores chances de peligro. A Tottenham pareció quedarle grande el partido, a pesar de la mejoría en la segunda parte. Mientras que Ajax, con un gran primer tiempo, se queda con el primer duelo y tendrá la gran chance de llegar a semifinales definiendo en casa.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here