Al Barça le pitará Makkelie, un desconocido policía holandés que recuerda a Aytekin

0
119
Sigue a QEDINE en Facebook
A la izquierda, Makkelie; a la derecha, Aytekin con Luis Suárez.

Danny Makkelie será el encargado de arbitrar el duelo que se vivirá este miércoles en el Camp Nou entre el Barcelona y la Roma en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El colegiado, de origen holandés, no está entre los elegidos para asistir al Mundial de Rusia 2020 y su designación hace recordar al famoso Denis Aytekin.

La UEFA sorprendió a todos cuando el año pasado eligió a Aytekin para arbitrar el duelo entre el Barcelona y el Paris Saint Germain de cuartos de final. Los parisinos viajaron a la Ciudad Condal con un contundente 4-0, pero en el Camp Nou asistieron a la famosa remontada de los culés en un duelo que no estuvo exento de polémicas por las decisiones del árbitro.

El máximo organismo del fútbol europeo optó por elegir a un árbitro inexperto porque el duelo se consideraba un mero trámite. Pero el resultado fue un Barcelona clasificado in extremis para las semifinales, un PSG cabreado con razón con el arbitraje y  Aytekin en la nevera unos cuantos meses.

Agente de policía en Holanda

No sabemos qué ocurrirá en este Barcelona–Roma, pero la UEFA ha vuelto a optar por un árbitro inexperto. Makkelie, holandés de 35 años, no está en la lista que se ha presentado esta semana con los colegiados que arbitrarán durante el Mundial de Rusia de este verano.

Además, Makkelie compagina su trabajo de árbitro con el de agente de la policía holandesa como apunta el diario Il Romanista, medio dirigido a los seguidores del conjunto italiano.  El de este miércoles será su primer partido ante los culés, el segundo en el caso de la Roma. Fue el año pasado, también en España, en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal. Los italianos se impusieron 0-4.

Los seguidores de la Roma confían en que no vuelva a producirse un caso  como el de Aytekin y se aferran a un dato: no es un árbitro casero, al menos hasta el momento. En ninguno de los tres duelos europeos que Makkelie ha arbitrado esta temporada ha salido vencedor el equipo local.


Y tú, ¿Qué opinas?