El Celta de Vigo y el Barcelona están empatando ahora mismo 1-1 en el estadio Abanca Balaídos, en un duelo que ha comenzado con polémica arbitral, algo que ya no extraña, sobre todo cuando son los de Hansi Flick los que están sobre el terreno de juego.
Nada más comenzar el partido, Javier Alberola Rojas y Valentín Pizarro Gómez hicieron de las suyas señalando un penalti a favor de los culés.
En el minuto 8, Fermín López disparó a portería y su remate acabó en la mano de Marcos Alonso, una acción que el principal arbitró de buena manera, pero que desde el VAR le corrigieron, lo que hizo que se señalara un penalti, que posteriormente transformó Robert Lewandowski,
Alberola Rojas señaló penalti por mano de Marcos Alonso tras ser asistido por el VAR. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/qKiih2X357
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 9, 2025
Esto resulta casi insultante, ya que hace pocos días, la UEFA dio por buena la decisión que se tomó en Anfield con el no penalti por mano de Aurélien Tchouaméni, lo que deja retratado a los árbitros en España y muestran su verdadero nivel.