En medio de una pequeña crisis de resultados, en el Real Madrid se preguntan qué está fallando en el equipo. Es cierto que siguen líderes en Liga y en el Top 8 en la Champions, pero las sensaciones no son positivas. Y algunos informes apuntan a la unidad B del equipo blanco que no termina de funcionar.
A Xabi Alonso le gusta analizar lo que va bien y lo que va mal en el equipo después de cada partido. Tiene un equipo que se encarga de ello y una de las lecturas que han hecho es la diferencia entre titulares y suplentes. Se nota mucho cuando el tolosarra tiene que rotar, ya que baja el nivel de manera considerable.
Jugadores como Camavinga, Ceballos o Brahim no están aportando ese plus que se espera desde el banquillo. Hombres que deberían ser suplentes de lujo incluso preparados para ser titulares en algunos partidos. Pero no ha sucedido y no terminan de encontrar su sitio.

Cuando salen, no solo hacen dudar al entrenador de si pueden entrar en el equipo titular de los grandes partidos. Sino que no terminan de tener buenas actuaciones y seo le está pagando el equipo. Sin esa presión de los suplentes para ganarse el puesto, falta competitividad para seguir mejorando.
Los últimos ejemplos muestran el problema a Xabi Alonso
Ante el Liverpool Xabi apostó por Camavinga como gran sorpresa, después del éxito del Clásico, Sin embargo, el francés fue uno de los señalados debido a su bajo nivel e incluso acabó siendo sustituido. Y frente al Rayo Vallecano, titular ante la baja de Tchouaméni, tampoco rindió a un buen nivel.
En Vallecas también apostó el tolosarra por colocar de inicio a Brahim, ya que no podía contar con Mastantuono. Quería beneficiarse de sus desbordes y su capacidad para generar peligro entre líneas. Pero no lo logró y el 0 a 0 le acabó pasando factura ya que perdió una gran oportunidad de reivindicarse.

Este domingo ante el Elche le tocó el turno a Ceballos formando doble pivote junto a Arda Güler. El utrerano había dejado buenos minutos en Vallecas cuando saltó desde el banquillo, pero en el Martínez Valero tampoco lució. Se echó en falta su capacidad para controlar el encuentro y evitar los contragolpes de los rivales.
Xabi Alonso pide más a los suplentes
Casos como los mencionados, o el de Rodrygo, demuestran uno de los grandes problemas que está teniendo el Real Madrid. El brasileño tampoco es ese hombre desequilibrante que revolucionaba partidos temporadas atrás. Y si desde el banquillo no aportan soluciones, el equipo tiene un gran problema.
Por eso Xabi les ha insistido en que tienen que dar un paso al frente y les ha pedido más a los suplentes. Tienen que hacerle dudar sobre a quién poner cuando llegue el próximo partido importante, que será el del Manchester City. Eso significará que se ha elevado el nivel de la plantilla y por lo tanto han dejado atrás los problemas que arrastraban.