El Real Madrid está muy preocupado por el estado de Kylian Mbappé. El delantero francés es de los pocos jugadores del equipo blanco que apenas está teniendo descanso en los compases iniciales de la temporada. Es cierto que el francés apenas tuvo carga durante el pasado Mundial de Clubes debido a la gastroenteritis que le dejó prácticamente fuera del torneo, pero la acumulación de minutos en este arranque de curso empieza a ser alta y genera preocupación en el club ahora que se acerca un nuevo parón.
El virus FIFA amenaza nuevamente al Real Madrid y Mbappé es una de las figuras que más preocupación causa de cara al próximo parón internacional. Kylian ha sido convocado por Francia para los dos encuentros ante Azerbaiyán e Islandia los días 10 y 13 de octubre respectivamente. En el club blanco sienten mucho desasosiego al pensar en el uso que vaya a hacer Didier Deschamps del futbolista, si lo van a forzar a jugar los 180 minutos completos como viene siendo habitual o si podrá tener un respiro.

Es evidente que Xabi Alonso piensa en lo mejor para el Real Madrid y Deschamps en lo mejor para Francia, y en ambos casos lo mejor es que Mbappé juegue todo porque es un futbolista que en cualquier momento puede aparecer para resolver un partido. No obstante, jugar todo puede no ser lo mejor para el delantero, ya que tanto desgaste puede acabar pasándole factura. Especialmente si tenemos en cuenta el riesgo que se corre durante estos parones por la modificación de hábitos.
En el Real Madrid insisten en que el cambio de los tipos de entrenamiento y metodologías siempre implican muchos riesgos, de ahí que las lesiones se produzcan con mucha frecuencia en este tipo de parones. Al club blanco ya le sucedió con Rüdiger y teme que pueda volver a ocurrir con el futbolista más importante en este momento. Porque no pasa desapercibido para nadie que Mbappé es actualmente el jugador más en forma del Real Madrid, está que se sale y una hipotética lesión sería catastrófica para el equipo.
El Real Madrid tiene ‘dependencia’ de Mbappé
Podría decirse que el Real Madrid tiene dependencia de Kylian Mbappé esta temporada. En lo que llevamos de curso, el francés ha marcado ya 13 goles en 9 partidos. Ha visto portería en 8 de los 9 encuentros que ha disputado el equipo en lo que va de curso y su aportación significa más del 50% de los goles de los de Xabi Alonso (13 de 23). Si a ello le sumamos también una asistencia, estamos ante un futbolista que ha participado exactamente en el 60% de los goles del Real Madrid.
Una lesión sería una noticia pésima para el Real Madrid, pero más todavía si se produce durante un parón internacional. Ese tipo de lesiones son las que más molestan en los clubes, como ha ocurrido por ejemplo en el Barça con Lamine Yamal en estas últimas semanas.

Los futbolistas quieren jugar todo, seguro que Mbappé quiere ayudar a Francia y le encantaría poder jugar los 180 minutos. Pero el Real Madrid confía en que Deschamps sea un poco consciente de la situación y le dé un respiro en 2 encuentos que a priori son cómodos para Les Bleus y en los que quizá no sería necesaria la participación de Kylian.
Por otro lado, tampoco se puede descartar que Xabi Alonso dé la sorpresa este sábado y proporcione algo de descanso a Mbappé de una vez por todas, posiblemente en la segunda mitad del encuentro ante el Villarreal y en función de cómo esté el resultado. Cabe recordar que después del parón el Real Madrid tiene 3 partidos muy incómodos, ante Getafe y Juve primero y para cerrar octubre el Clásico ante el FC Barcelona.