El conjunto capitalino se ha mostrado fiable en los comienzos de año durante las últimas seis temporadas. Solo ha habido un pequeño bache en el camino
Este próximo domingo, el balón volverá a rodar en el Santiago Bernabéu (16:15 horas, DAZN). El Real Madrid, a fin de eludir más escaramuzas, tiene la obligación de sumar los tres puntos frente a un Real Betis instalado en los puestos de acceso a la Conference League.
Antes de hacer la maleta rumbo a Arabia Saudí de cara a la Supercopa de España, los de Xabi Alonso deben completar un partido completo para quitar leña del fuego. Un solo objetivo: sanar heridas. Será el primer choque del año, algo que, durante las últimas seis temporadas, se le ha dado bien al equipo blanco.
El curso pasado, después de comerse las uvas, el Madrid salió airoso de Mestalla (1-2) en un choque que estuvo marcado por una expulsión postrera a Vinicius Júnior. Un año antes, el coliseo de la Castellana presenció un triunfo por 1 a 0 contra el Mallorca. Rüdiger anotó cuando el encuentro viraba hacia el reparto de puntos. Cabe destacar que sendos partidos correspondían al campeonato regular.
En 2023, también se produjo una victoria merengue después de la Nochevieja. Esta vez, el conjunto de Carlo Ancelotti venció en la casa del Cacereño (0-1) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El único bache en este paréntesis entre campañas tuvo lugar en Getafe, donde el club de las 15 Copas de Europa cedió por 1 a 0 en Liga.
Victoria amplia en el Coliseum
Por lo demás, el 2021 entró a escena con un 2-0 entre Real Madrid y Celta en el Bernabéu. 12 meses antes, de nuevo en el Coliseum, el Rey de Europa cosechó un resultado bastante prolífico: un 0-3 que ayudó a comenzar el 2020 con puño de hierro. Ambos envites también se enmarcaban dentro del torneo doméstico.